Reseña: Corazón Negro


Título: Corazón Negro
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: CORAZÓNNEGRO.

¿Por qué lo recomiendo?

Viola siempre ha vivido bajo la sombra de su famosa tía. Toda adolescente del mundo, sabe quién es su tía y sus famosos libros, pero Viola no ha aprendido a vivir con todo esto. Ella desea no ser sobrina de quien es, desea que su tía desaparezca… y entonces, una noche Cornelia desaparece sin dejar rastro alguno.
Viola está desesperada por encontrarla. Ella sola ha tratado de averiguar que le sucedió a su tía y para eso, ha comenzado a leer el manuscrito de su última novela inconclusa, pues cree que su tía podria a verle dejado un mensaje en el. Pero, en lugar de hallar un mensaje, con lo que se encuentra es con Narcissus, lo protagonista de los libros de su tía.


Gente, antes de decirles algo más, tengo que confesar que después de leerme este libro tengo la esperanza de que mi hermosisisimo atlante, Acheron Parthenopaeus, aparezca un día en la puerta de mi casa xD

Ahora sí. Como ya vieron, quede encantada con la idea de este libro. Todo ese rollo de los personajes de los libros saliendo al mundo real, me ha vuelto completamente loca. (Yo se que a much@s de ustedes también). Realmente me gusto todo lo referente a los corazones negros.

Reconozco que un principio, la historia se me hizo un poco lenta y que Viola a veces me desesperaba un poco, pero como a mitad del libro, la cosa se pone buena, buenísima y entonces… ya no pude parar hasta ver ese final que me dejo comiéndome las uñas.

La narrativa del libro es en tercera persona y gracias ello podemos ver ir conociendo los pensamientos de todos los personajes. La narración además de ser muy refrescante, resulta bastante agil y claro, ayuda mucho que la edición venga con letras grandes. Y hablando de la edición, se que a muchos la portada no les gusto, pero a mí en lo personal me gusto mucho aunque concuerdo con todos sobre el hecho de que en las alas del ángel los dedos se queden marcados.

Y bueno, como ya dije, la historia es bastante refrescante, pues hasta ahora yo no me había topado con este tema. Por fin tenemos un respiro entre tanto vampiro, hombre lobo, hadas, etc., etc.... Sin lugar a dudas, este es uno de los libros más originales que he leído en mucho tiempo.


¿Tienen que leerlo? Si, tienen que hacerlo, pues alguien alguna vez me dijo que un buen libro es aquel que te deja imaginando un nuevo mundo y sin lugar a dudas, este libro me ha dejado imaginando el mundo de los Corazones Negros.
Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Alfaguara por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

5 comentarios:

  1. Buena reseña :D A mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo en la orginalidad del tema y en la esperanza que tenemos ahora de que nuestro personaje favorito se aparezca en nuestra puerta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama, un día en el colegio se lo vi leyendo a un compañero y de ahí me quede con la portada que, para mi es muy memorable, y no porque sea bonita, sino por ese noseque que tiene. Me gustaría leerlo algún día. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.