Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mylnowski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)

¿Por qué lo recomiendo?

April tiene la vida casi perfecta. Tiene buenas amigas y un novio amoroso y de un día para otro, su padre decide mudarse de la ciudad, pero April no quiere ni siquiera hablar de eso. No quiere dejar todo lo que tiene tirado y por eso planea con su amiga Vi el plan perfecto.
April se quedara en casa de Vi y termina el año con sus amigos. Todo está perfecto exacto por un gran secreto. La madre de Vi no vivirá con ellas. Las chicas tendrán una casa, dinero y un hermoso jacuzzi para hacer lo que les venga en gana.


Este es el segundo libro que me leo de Sarah Mlynowski y tengo que reconocer que soy fan de esta mujer. Sus libros suelen ser ligeros y muy divertidos.
En este libro, nos encontramos con las locuras que April y Vi son capaces de hacer. Créanme, resulta muy divertido leer las locuras de los adolescentes. (Kenya, ya entendí lo del escondite del mantel xD)

El libro está dividido en diez secciones, en las cuales nos cuentan lo que April y sus amigos no debieron haber hecho. En cada capitulo nos muestran el presente y fragmentos del pasado que nos llevaban a saber el porqué de lo que ocurre en la actualidad.
En lo personal me ha parecido un libro muy realista. Con situaciones que cualquier adolescente pasaría y aunque soy fan de los libros paranormales, agradezco el respiro que este libro me ofreció.

Sobre los personajes puedo decir que me han gustado bastante, cada uno tiene su estilo propio. Desde la aventurera y desvergonzada Vi, hasta el misterioso (o no tan misterioso) Hudson. April es una buena protagonista, no como estas protas bobas que últimamente estan de moda. Ella va madurando según el libro va avanzando y eso es algo que me gusta muchísimo de las protagonistas. (No sean unas Bellas cualquiera)
Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Alfaguara por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

2 comentarios:

  1. Varias veces he considerado leerlo pero no estaba segura si era una lectura demasiado ligera, si la protagonista tiene algo de crecimiento entonces puede que le de una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también dudaba de leerlo porque no me quería encontrar con otra protagonista tonta,pero creo que le dare una oportunidad.
    "(No sean unas Bellas cualquiera)"
    jajajaja,esa frase me mato.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.