Reseña: Si no despierto

05 febrero 2012

Título: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Sinopsis:
Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

¿Por qué lo recomiendo?

Sam es una chica que aparentemente lo tiene todo, popularidad, el novio más deseado por otras chicas, belleza, y unas amigas geniales. Pero un buen día se muere, y ese día lo revivirá siete veces, hasta que pueda arreglar parte de sus equivocaciones, con lo que podrá lograr enmendar sus errores.


Si no despierto, es uno de esos libros que paladeas y disfrutas poco a poco, esperando sin impaciencia el final del mismo, el cual conoces de antemano, algo que, aunque parezca imposible, no le resta ni un ápice de emoción a la trama, porque lo importante en este caso no es el desenlace sino lo que sucede antes de llegar a él.

El libro está dividido en siete días, en los cuales Sam va cambiando las cosas para tratar de salir de esa burbuja repetitiva en la que está viviendo. Al principio, como cualquiera haría en su lugar, está decidida hacer lo que le venga en gana, al fin y al cabo ya está muerta, pero conforme va trascurriendo el mismo día una y otra vez, Sam se va dando cuenta, que cada acción produce una reacción. Por muy insignificante que sea lo que hagamos, siempre habrá una consecuencia.
Y esa fue una de las cosas que me gustaron de este libro, pues en el transcurso de estos siete días Sam va madurando y su forma de ver las cosas cambia. Deja de ser una chica egoísta, para pensar más en otras personas en las que antes ni siquiera había reparado.


Los personajes también son dignos de mención, empezando por Lindsay, la mejor amiga y cabecilla del grupo de Sam. Lindsay es la chica perfecta que a todo mundo nos gustaría ser, pero detrás de esa fachada suya, se esconde una niña frágil que prefiere humillar a otras antes de dar a conocer su verdadera persona. También esta Kent, quien ha sido mi favorito a pesar de que no lo vemos tanto. Es de esos personajes que ye hacen pensar y pensar con las frases que dicen.

Si no despierto, es una novela que nos hace mirar hacia atras, ponernos a pensar que es lo que hemos echo y que es lo que nos gustaria cambiar. Un lectura que engancha desde el principio hasta el fin.



Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Ediciones SM por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

12 comentarios:

  1. El libro se ve muy bueno. He leído excelentes críticas sobre los libros de la autora y al parecer todos se ven bastante bien. Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho. Lauren me encanta, los dos libros que he podido leer de ella me han encantado!!
    Muy buena reseña^^

    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído y me ha gustado mucho la verdad, a veces se hace un poco repetitivo por el día que sudece una y otra vez pero no le resta interés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho publiqué este mismo libroo en mi blog, pretendiendo leerlo, pero no lo he hecho .-. me falta mucho tiempo, pero ya me volviste a motivar a leerlo, gracias :D
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. OMG que ganas le tengo a este libro, desde que salio hace mucho mucho tiempo en España.

    Que hermosa reseña, espero pronto poder adquirirlo porque la verdad si le tengo muchas ganas.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro pero aún no lo encuentro :/ ya llegó a méxico?

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me encantó ^^ Al principio me pareció un poco raro, pero te acabas enamorando del libro :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Espero que algún día llegue a mi país, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Uf, no he encontrado este libro y ya me muero por leerlo y mas por tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Que ganas le tengo!!!
    Por fin llego n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me lo compré en la FIL de Guadalajara y aún lo tengo en la estantería, pero espero darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo compré en la FIL de Guadalajara y aún lo tengo en la estantería, pero espero darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.