Reseña Erebos

20 octubre 2011


Título: Erebos
Autor: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
Erebos es un juego.
Te está mirando,
te habla,
te da recompensa,
aunque también...
te amenaza.

Erebos es un juego de video que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo asecha.


¿Por qué lo recomiendo?
Erebos es un misterioso juego de computadora que es pasado de manera clandestina entre estudiantes. El juego tiene unas reglas muy estrictas: No le digas a nadie que sabes del juego, oculta a cualquier costo tu identidad en Erebos y no reveles lo que pase adentro. Erebos parece tener una inteligencia artificial muy avanzada que sabe todo acerca de los jugadores, sus miedos, preferencias y hasta deseos. Un buen día Nick recibe el misterioso paquete que está causando sensación en la escuela. Muy rápidamente se empieza a hacer adicto al mundo virtual que ofrece Erebos, sobretodo porque una vez que la partida empieza es imposible detenerla y existe el riesgo de morir involuntariamente, en cuyo caso nuestro protagonista no podría regresar jamás al fantástico universo.


Antes que nada, tengo que destacar que al principio del libro la historia está dividida en dos. Por una parte tenemos a Nick y por la otra a Sarius. El personaje que Nick se crea en el universo Erebos.
Esto fue lo que más me gusto del libro, pues Úrsula nos describe a gran detalle lo que hay dentro del juego. Vemos como Sarius se va relacionando con los demás jugadores y tengo que admitir que me hice adicta a estas partes del libro, nada más veía algo de Sarius y no paraba de leer hasta que la historia regresaba a Nick.

Con esto no quiero decir que la historia de Nick sea aburrida, al contrario, es entretenido ver como todo el ambiente que rodea a Nick va cambiando según va avanzando en el juego y desde luego, al igual que Nick, podía parar de preguntarme quien o que estaba detrás de Erebos. Y esto es lo que hace tan adictivo al libro.


Realmente no quiero decirles mucho porque no quiero echarles a perder la experiencia Erebos. Solo les diré que es un libro que tiene que leer si o si. Créanme cuando les digo que es un libro totalmente distinto de lo que hasta ahora se ha visto.
Tiene dos personajes principales maravillosos, una muy, muy buena historia y un final inesperado.

EREBOS SE APODERA DE TI....



Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Alfaguara por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-
Erebos Pagina oficial


4 comentarios:

  1. Yo compré el libro pero aún no lo leo porque estoy terminando de leer otro. Se ve que esta muy entretenido y que es de misterio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta :D

    Haber si me hago de él :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. lo voy a empezar a leer manana!! estoy muy emocionado!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque quizás esperaré un poco para comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.