Reseña: Hacia el fin del mundo

23 agosto 2011

Título: Trilogia del Malamor: Hacia el fin del Mundo
Autor: Jose Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
Ante la súbita desaparición de su amiga Patricia, Ángela, una estudiante de antropología, se ve obligada a comprobar si la leyenda del malamor, en un lugar llamado Almahue, existe o es sólo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja hechizó a todo el pueblo y lo condenó a nunca más sentir amor. Ángela tendrá que descubrir si la bruja rayen sigue viva, encontrar a su amiga, mantener la chispa del amor viva y con ello rescatar a los que han sido presa de la leyenda.

¿Por qué lo recomiendo?

La historia comienza cuando Patricia le envía un mensaje con un vídeo a Ángela, después de la traición de su mejor amiga robándole el tema de su trabajo de investigación, Ángela se siente muy herida por este hecho, pero el vídeo es espantoso, solo tiene dos opciones: abandonar a Patricia a su suerte o perdonarla e ir hasta el fin del mundo por ella.

Ángela es una chica que nunca rompe las reglas, y sabe que al tratar de salvar a Ángela tendrá que abandonar todo lo que es conocido para ella y aventurarse a descubrir si la leyenda del malamor es verdadera o simple ficción de un pueblo supersticioso, para salvar a su amiga.
Pero en su lucha contra el tiempo conoce a un joven, Fabián que desde el primer momento la ayuda en su búsqueda, los dos sienten algo por el otro, ambos saben que es jugar con fuego y que el resultado es la muerte de él.

Fabián y Ángela, son totalmentes distintos, por un lado, ella es valiente y decidida, mientras que Fabian es un chicotemeroso a la leyenda del malamor. Claro, no podemos culparlo pues ha crecido en un ueblo de mente algo cerrada en donde todos temen a la maldición.

En encanto la forma de narrar de José Ignacio, ves todos los ángulos de la historia, sin perderte, conoces a todos los personajes, están muy bien definidos y la historia es muy singular.

Sin lugar a dudas, Hacia al fin del mundo, es un libro lleno de giros inesperados, cuando me pensaba que los personajes se iban a ir por un camino, daban un volantazo y terminabamos con otra cosa. Y sin duda alguna, ya espero tener la segunda entrega de esta trilogia



Califiacación:
*Gracias a Alfaguara Juevenil por el libro*

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro tiene un argumento muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que llegue pronto a Chile!!!...
    Tengo muchas ganas de leer esta historia...
    Muchos saludos
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. Yo espero leer este libro muy pronto, lo tengo en mi librero desde hace algunas semanas ya.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.