Reseña: La Guardia de Medianoche

Título: La Guardia de Medianoche
Autor: Sarah Jane Stratford
Editorial: Grupo Editorial Norma
Sinopsis:
Esta novela reúne dos grandes malvados: los nazis, que quieren "purificar" la raza humana, y los omnipotentes vampiros que tratan de combatirlos. En 1939, Brigit, una vampira que ha adquirido increíbles poderes a través de los siglos, y sus compañeros, también milenarios, tratan de impedir otra guerra que disminuya su fuente de alimentación humana. Pero la infernal maquinaria de guerra de los nazis no será fácil de combatir.
Esta es la novela debut de esta autora, y la primera de la serie que compone. Este título promete un gran éxito, tanto por su ingenioso e interesante contenido como por la excelente prosa de la autora.
Es un libro de ficción histórica, mezclada con vampiros, pero se diferencia de los demás libros del mismo género, pues en este caso la historia se desarrolla a mitad del siglo XX en Europa (no en el XIX ni en el XXI, como los otros), durante la Segunda Guerra Mundial.
Los vampiros, preocupados porque los nazis están destruyendo a los humanos (su fuente de comida), deciden infiltrarse en la política alemana para desequilibrar al régimen. La ambientación del momento, de la política, de la guerra, de la Europa de la época, es uno de los más grandes atractivos de esta novela. También hay una emotiva historia de amor, que les gustará tanto a los jóvenes como a los adultos.

¿Por qué lo recomiendo?
Al leer la sinopsis de este libro, me emocione pues las novelas con temática Nazi me gustan muchísimo y vengan, ¿quien había mezclado a los Nazis con los Vampiros? Nadie, por eso tengo que aplaudir la originalidad de la historia.
Aparte de la mención y pelea contra los Nazis, hay algo que también me llamo mucho la atención, pues los vampiros de la historia dicen tener un demonio interior, quien es el que los hace ser malvados. La protagonista Brigit llama a su demonio la bestia pues es un ser que ni ella misma logra controlar y en sus anteriores encuentros, la bestia estuvo a punto de matarla. No se ustedes pero yo nunca había leído sobre esto, eso de los vampiros con una bestiecilla en su interior es nuevo para mí.
Y como ya había comentado en la entrada del maratón, me gusto este libro pues es diferente a las historias románticas y juveniles de vampiros que andan rondando ahora (sip hablo de ti Edward Cullen ¬¬). Esta historia esta ambientada en la segunda guerra mundial y bueno si hay romance, pero es romance adulto. De hecho el amor en bien importante para los vampiros de esta historia, pues son los vampiros emparejados los únicos que son capaces de controlar a la bestia.

El personaje principal (Brigit) me encanto, no solo tiene que mezclarse entre los Nazis si no también cuidar de unos niños judíos y al hacerlo demostró tener un coraje que nadie pensó que tenía. Y al mismo tiempo de ser el ángel de esos niños, Brigit tiene que seducir algunos SS para sonsacarles información. Su tarea es bien importante pues de ello depende el triunfo de la operación secreta.


Pero hay un gran problema en el libro y son los saltos del tiempo, desgraciadamente no estan bien marcados y a veces estás leyendo algo que está sucediendo en el momento y en el siguiente renglón estás leyendo algo que paso hace años. Esto no hace que el libro sea imposible de leer, pero si complica un poco la lectura.
Y aunque la trama es buena, el libro resulta un poco tedioso en algunas partes y en el final. Repito, fabuloso trama y personajes increíbles, pero al ritmo y al final les faltaron un poco.

Calificación:
*Gracias a Grupo Editorial Norma por el libro*

3 comentarios:

  1. :-D Me ha encantado esta reseña. Oye, menudo libro! Nazis y vampiros heroicos, jajajaja. Qué bueno!!!
    Si lo pudiera conseguir, me lo compraba YA.
    Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te he dejado un premio en mi blog http://myblackrosesgarden.blogspot.com/2011/04/primer-premio-del-blog.html
    Espero te guste ^^
    saludos, besos y abrazos :D

    ResponderEliminar
  3. Wow, alguien si se dio cuenta! También me han estado complicando las fechas, me confunden mucho :p
    También creo que se demora muuuuuuuuuucho en llegar a la acción. En la parte que más comencé a centrar fue desde cuando Eamon recuerda la historia de Brigit...

    Pero bueno, el libro es original y hay que admitirlo:para nada cliché y es por eso que le doy una oportunidad klajslkasjkasd Seguiré leyendo :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.