Reseña: Hex Hall 1: Condena

15 abril 2011

Título: Hex Hall 1: Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

¿Por qué lo recomiendo?
A sus dieciséis años, Sophie, una bruja joven y patosa, ya ha vivido en diecinueve ciudades diferentes. Y es que allá donde vaya, siempre terminan descubriéndola. Sus hechizos terminan provocando catástrofes, y por ello sus padres la envían a Hécate Hall (o, como bien le llaman los estudiantes, Hex Hall), un reformatorio internado para brujas, hechiceros, "metamorfos", algún que otro vampiro y hadas. Ahí tendrá que estudiar hasta los dieciocho años.

Hija de un Prodigium (persona con poder) por parte de padre y humana por parte de madre, Sophie tendrá que convivir por primera vez otros jóvenes como ella. Siempre ha vivido con su madre, y no conoce a su padre, ya que éstos se separaron poco antes de que ella naciese, así que, a pesar de haber sido educada por una humana con amplios conocimientos sobre los Prodigium, nunca ha se ha relacionado con ellos hasta ese momento. Pero no todo es tan bonito como parece, y menos cuando empiezan a aparecer alumnos que han sido misteriosamente atacados por algo o alguien que desconocen...


Bueno, antes que nada tengo que decir que la historia me recordó un poco a Harry Potter y Medianoche, hay cosas similares entre las historias, pero aun así Hex Hall logra resaltar por su misma.

Como la sinopsis nos dice, el personaje principal es Sophie, pero tengo que admitir que este no es el mejor personaje de la historia, En mi opinión Archer y Alice son los más interesantes. Hay por ahí un personaje que solo vemos un par de veces y no dice mucho, su nombre es Cal y aunque como les digo prácticamente es nulo en la historia, hay algo en el que llama mucho mi atención, de verdad espero que el próximo libro nos hablen más de él.


Este primer libro de la saga Hex Hall, me ha parecido más que nada una introducción al mundo de los Prodigium. Se nos presentan los personajes, vemos la historia del internado y lo más importante… vemos a los grupos que estan dispuestos acabar con los Prodigium.
Tengo que aceptar que sentí una fascinación por la Alianza, las Brannick y los más peligrosos, L´Occhio di Dio (El ojo de Dios)

Al principio la trama parece de lo más cotidiana, chica enamorada de chico que la desprecia. Grupo de chicas guapas odian a protagonista… pero la trama está llena de giros inesperados (al menos yo no me esperaba alguno de ellos)
Y el final…, realimente me he dado cuenta que últimamente la mayoria de los autores, cortan la historia cuando ya viene lo más bueno. Yo puedo decir que me he quedado con ganas de leerme el segundo libro de la saga

Condena me ha parecido una gran introducción a lo que será una saga que seguro que triunfa. ¡Quiero la segunda parte ya!

Calificación:
*Gracias a Ed. Planeta por el libro*

4 comentarios:

  1. Se ve interesante la historia, aunque se pare un poco a ''Marcada'' de la saga de la casa de la noche... lo leeré para saber si se parecen o no, buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer pronto este libro!!.. aun no hay fecha de lanzamiento en chile y eso me desespera.. jajaja..
    Muchas gracias por la reseña.
    saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  3. Lo único q yo había oído es q te hace mucho reír, si es así definitivamente tengo q embolsarmelo XD.

    ResponderEliminar
  4. Pues la portada me parece fabulosa, muy bien elaborada y creo que la historia parece bastante movidita, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.