Reseña: Quiereme cinco minutos

Título: Quiereme cinco minutos
Autor: Anaí Lopez
Editorial: Random House Mondadori/ Montena
Sinopsis:
Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria.- Tiene muchos Lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe. El año escolar está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta dónde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente Y de enfrentar las encrucijadas que se te presentan con un gran sentido del humor. Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

¿Por qué lo recomiendo?
Creo que la sinopsis cuenta muy bien de qué va la historia, así que pasara a darles mi opinión.
La verdad es que la historia me ha encantado pues no es la clasica historia de Disney donde los adolescentes son idealizados, aquí vemos a los adolescentes a lo crudo. Quiero decir con esto que no vemos falsas aquí, en la historia vamos a ver a los verdaderos adolescentes que rondan las calles de México.
Me fue de los más divertido ver como se hablaban entre ellos, pues me recordó cuando yo iba en la secu y hacia tantas cosas estúpidas como Elena y sus amigos hacen en el libro.

Otra cosa que me pareció interesante del libro, fue el enfoque de la primera vez. Y no me refiero solo a la primera relación sexual, pues vemos a Elena teniendo muchas primeras veces. Su primera borrachera, su primer antro, su primer gran desamor… en fin, como dije vemos una cantidad impresionaste de primera vez.

Anaí logro capturar a la perfección la esencia adolescente. Ejemplo de ello lo vemos en el variado grupo de amigos de Elena, donde vemos a la clasica cerebrito o al atleta, a la chica zorrita y al matón del grupo (ese que se siente el líder de todos). Pero no solo se concentro en las personalidades de los chicos pues también nos mostro varios de los problemas que se tienen en esta edad. Problemas tan graves como la anorexia o simplemente un corazón roto, que a la edad de 15 años puede ser peor que la muerte.

Lo único que no me gusto del libro fue el final. Realmente esperaba más del final. Pero aun así, el contenido del libro es tan bueno que ese error puede pasar desapercibido. Además me acabo de enterar que tendra una segunda parte donde espero que Elena por fin arregle todo lo que dejo pendiente.

En conclusión, si lo que quieren es leer un libro cero maquillado y que muestre la vida real de un adolescente, sin lugar a dudas tienen que leer Quiéreme cinco minutos.

Calificación:



"Hay veces que me choca ser mujer. Reglas, partos y así, pues ya ni modo. Pero cuando son tonterías de cómo debe ser la belleza, como esto de no poder andar con pelos en el cuerpo, a veces siento una cosa como de injusticia horrible contra los hombres"


Gracias a Rocio y a RHM por el libro.

3 comentarios:

  1. Me gustatia descargarlo, ¿No tienes un link de descarga, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Waooo excelente libro lo ame cuando lo ley.....dice la verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Muero por leerlo me encanta leer ese tipo de libros
    Suena tan interesante..

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.