Reseña: Presentimientos

Título: Presentimientos
Autor: Clara Sánchez
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
¿Nunca te has despertado con la sensación de seguir dentro de un sueño?

Tras un accidente, Julia queda suspendida entre el sueño y la realidad, y sólo su instinto de supervivencia podrá guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere. En Presentimientos, Clara Sánchez narra la envolvente y misteriosa historia de una mujer atrapada en un escenario irreal, pero extrañamente familiar, por el que deambula en busca de una salida.

Una novela lúcida, un viaje lleno de humor y aventuras en el límite de lo desconocido capaz de llevar al lector de la sorpresa a la reflexión más profunda, una combinación perfecta de realidad y fantasía.

¿Por qué lo recomiendo?
La historia comienza así, Félix y Julia son una pareja joven normal que ha decido salir de vacaciones junto a su pequeño bebé.
Todo va bien hasta que Julia sufre un accidente que la deja en coma.
Entonces el libro se divide en dos, en una parte vemos a Félix tratando de cuidar de su comatosa esposa mientras intenta averiguar que produce el excesivo cansancio de su mujer. Por el otro lado a una Julian en otro plano, es decir ella un está en coma pero su mente ha creado un sueño, un sueño donde pone en retrospectiva su vida.

La verdad es que tengo dividida la opinión sobre este libro. Por un aparte, como estudiante de Psicología, puedo decirles que me encantó la temática de la mente. Los sueños que tiene Julia, como su mente crea un universo paralelo donde la pone a prueba para saber que quiere en realidad de la vida me pareció muy buena.
En verdad no pueden hacerse una idea de lo refrescante que fue para mí este tema, pues en la carrera que estudio, el subconsciente es muy importante para nosotros.
En la historia vemos como Julia se encuentra en un estado permanente de sueño que se llama REM que es una etapa del sueño donde nuestro subconsciente toma conciensa de lo sucede a nuestro alrededor pero nuestro consiente no logra captar.
Es por ello que en el libro Julia escucha o siente lo que le dicen o hacen a su cuerpo físico.
Y como me podría pasar horas contándoles sobre esto, mejor les digo mi otra opinión del libro, pues créanme cuando les digo que odie a Julia con todo mi corazón, pues a pesar de tener la vida fácil, decidió buscarse problemas sola, problemas que el pobre Félix tuvo que terminar resolviendo.

Asi que como ven estoy totalmente indecisa con el libro. Lo que les puedo decir es que si tienen ganas de viajar por una mente o si son de los que les encanta desenmascarar los significados de los sueños definitivamente tienen que leer el libro.

Calificación:
Como aun estoyn indecisa sobre este libro, le pondre:
Gracias a Adriana Martínez y Alfaguara por el libro.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad que me ha llamado la atención, me parece un tema interesante a si que lo tendré en cuenta.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado mucho la atención este libro pero no se porqué siempre lo terminaba dejando.
    El argumento me encanta pero no tanto que digas que has terminado odiando a Julia, no se cuales son los motivos pero no se que me da que yo también la odiaria xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Es que Julia es muy compulsiva y es por ello que medio la odio.
    Pero fuera de eso el libro fuie muy bueno.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.