Reseña: Leyendas de los Otori: El Suelo del ruiseñor

Título: Leyendas de los Otori: El Suelo del ruiseñor
Autor: Lian Hearn
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino.

Una obra de argumento emocionante con un atractivo que atraviesa géneros, sexos y generaciones, El suelo del ruiseñor es una historia rica y brillantemente construida, mítica en su temática y épica en su visión. Cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la novela más cautivadora del año. El suelo del ruiseñor es la primera de las novelas que componen la saga Leyendas de los Otori.

¿Por qué te lo recomiendo?


Los Otori son un clan de guerreros de un antiguo país que se parece, tiene las costumbres, nombres de ciudades y paisajes japoneses pero no es Japón.

El libro cuenta la historia de un joven llamado Tomasu que pertenece a los “ocultos”, una tribu adoradora de un Dios único que aborrece la violencia. Vive con su madre, sus hermanas y su padrastro en tranquilidad.
Todo eso cambia cuando los Tohan invaden su aldea y el logra escapar de la masacre gracias a un guerrero vestido con ropas de viaje y asesina y mutila a sus persecutores desde ese momento sus destinos están unidos.
Los poderes extraordinarios que el joven posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

En mi opinión, la descripción del entorno es buena sin caer en los excesos de fácil lectura y envolvente. Me gustó la historia la cual es fluida y poco predecible además de mantener un ritmo agradable.
Especialmente recomendado para ti si estás en lo japonés.

Calificación:
4 y Nemo le pone un 5



Gracias Alfaguara por el libro.

1 comentario:

  1. Acabo de terminar de leer el libro y me ha gustado bastante, es recomendable =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.