Reseña de manga: Tokyo Babylon (tomo 3)

Título: Tokyo Babylon
Título original:  Tōkyō Babylon
Historia: CLAMP
Tomo: 3 de 3
Editorial: Kamite
Precio: $289.00
Género: Fantasía, sobrenatural, comedia
Demografía: Shōjo

~Gracias a Kamite por el manga.
Después del terrible incidente que sufrió Seishiro, Subaru cae en un terrible abismo, ya que se ha dado cuenta de que él es la persona que más le importa. Sin embargo, la apuesta ha llegado a su fin, y alguien tendrá que pagar las consecuencias.


En su afán por ayudar a todos, Subaru se pone en riesgo así mismo sin pensar en las consecuencias, por eso cuando Seishiro pierde un ojo por protegerlo no puede perdonarse, sobre todo ahora que por fin comprende lo que siente por él.
Por su parte Seishiro finalmente muestra su verdadero rostro, aquel con el que Subaru ha soñado desde hace años bajo la sombra del cerezo.
De todo lo que pasa a nuestro alrededor, solo vemos una parte de la verdad. No podemos buscar la verdad nosotros mismos.
Acabo de terminar de leer este tomo y no saben lo shockeada que estoy. 
En la reseña del primer tomo de esta serie les dije que me había negado a leer otro trabajo de las CLAMP porque por alguna absurda razón pensaba que todas sus historias eran Cardcaptor Sakura... ¡Tremendo error el mío! Créanme cuando les digo que las historias son polos opuestos, que mientras una grita girly por todos lados, la otra grita traición, injusticia y muerte. 
Puedo decir sin equivocarme que esta ha sido una de las historias más oscuras que he leído en mucho tiempo, ya que las CLAMP usaron este manga para gritar todas las injusticias y desgracias que se viven en la cultura japonesa. 
A lo largo de los tres tomos que conforman este manga conoceremos casos que van a ponernos la piel de gallina y que seguramente no nos dejarán indiferentes al ver el dolor que se vive. Así que una vez debo admirar a las autoras por ser adelantadas a su época, ya que recordemos que este manga comenzó a escribirse en 1990, y si yo en la actualidad siento rechazo por lo que leí, solo me queda imaginarme que fue lo que pensaron aquellos que lo leyeron justo cuando fue publicado. 

Ahora bien, al terminar de leer el primer tomo de este manga pensé que está iba a ser una historia sencilla sin muchas trabas donde desde el comienzo nos dejan claro quien es villano, y si, lo cierto es que hay algo de eso, pero a medida que la trama avanza el tono va cambiando hasta que nos encontramos con un final inesperado que seguramente hará sufrir a más de uno (aún sigo sin poder creerlo). Un final que si bien las autoras fueron construyendo desde el principio aun así dolió.

Finalmente solo puedo pedirles que no sean como yo y le den una oportunidad a esta historia, la cual lo tiene todo. Increíbles personajes bien construidos y una trama bien hilada llena de matices y crítica social que los va a hacer sufrir, pero valdrá la pena.

1 comentario:

  1. Hola amiga, vengo de tu instagram porque me llamó la atención lo que dijiste de este manga. Particularmente no lo hubiese leido si no es por lo que comentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.