Reseña de manga: Tokyo Babylon (tomo 2)

Título: Tokyo Babylon
Título original: Tōkyō Babylon
Historia: CLAMP
Tomo: 2 de 3
Editorial: Kamite
Precio: $289.00
Género: Sobrenatural, comedia
Demografía: Shōjo

~Gracias a Kamite por el manga.
Un nuevo grupo religioso aparece entorpeciendo el trabajo de Subaru y de Seishiro. Su nueva misión es infiltrarse en dicha secta y tratar de averiguar con qué fines opera y así detenerla antes de que alguien salga lastimado. Por otro lado, Seishiro se sacrifica por Subaru, tratando de cumplir la apuesta que hizo aquel día, debajo de los árboles de cerezo.
Subaru Sumeragi es el decimotercer líder de una larga estirpe familiar de médiums que luchan por intentar mantener el equilibro en Japón, en esta lucha lo acompañan su hermana gemela Hokuto y Seishiro Sakurazuka, un nuevo amigo que se presenta a sí mismo como un simple veterinario.

Las cosas se complican para Subaru cuando un nuevo grupo religioso aparece en Japón sumando entre sus filas a personas inestables que no dudan en sacrificarse a sí mismos obedeciendo a su líder, es por ello que Subaru decide infiltrarse en esta secta para lograr su juramento de no ver lastimado a alguien más.
Crimen. 
1) Acción o conducta en contra de la ley o la moral. Crimen. Ofensa que corrompe algo sagrado y va en contra del orden..
2) Sanción. Condena.
3) Obra en contra de la ley religiosa (budismo o cristianismo)
¿Recuerdan que en la vídeo reseña de “Orgullo y prejuicio” les dije que para mí no había nada más placentero que leer historias que rompen la barrera del tiempo? Pues justo esto me está pasando con este manga, el cual fue escrito por allá de 1990 (ni había nacido, amigos) y pese al tiempo recorrido sigue estando vigente, y es que a mi parecer esta historia toca temas adelantados a su época.

Por ejemplo tenemos mucha critica a la sociedad, para ser más específica hace mucha critica a las leyes japonesas, las cuales no son siempre son justas pues no tiene la misma validez para todos.
Debo decirles que esta historia en específico me puso un poco los pelos de punta, de hecho me sorprendió muchísimo leerla pues como les decía en el pasado la mentalidad no era tan abierta, si ahora mismo estoy espantada solo me queda imaginarme lo que pensaron los que los leyeron recién se publicó.

Este tomo también hace mención al bullying de una manera inteligente sabiendo llevar bien todos los aspectos y consecuencias que genera, haciendo hincapié en los sentimientos de la víctima. Es decir que una vez más las autoras se adelantaron a su época al hablar de un tema que hasta hace unos años era ignorado.

No me queda más que reconocer una vez más lo equivocada que estaba, pues durante año creí que las historias de las CLAMP eran todo Cardcaptor Sakura y ahora al conocer esta historia no puedo más que quitarme el sombrero e intentar convencerlos de que lean esta fabulosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.