Reseña de manga: Rock Lee. La primavera de la juventud ninja (tomo 3)

Publicación: Bimestral
Editorial: Panini manga
Precio: $109.00
Género: Acción, aventura, artes marciales
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
Esta vez Lee debe trabajar más duro que nunca: primero en una infiltración supersecreta, al lado de Tenten, Sai y Yamato; después, cuidando a las mascotas y animales de todos sus compañeros shinobis; más tarde, apoyando a Tenten en su búsqueda por superarse al enfrentar nada menos que a Temari; pero, principalmente, encontrando la guarida de la poderosa organización Akatsuki, ¡donde deberá demostrar si tiene lo necesario para convertirse en uno más de sus miembros!
Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que cada que termino un tomo de este manga estoy sonriendo como boba. Y es que de verdad es tan, pero tan absurdo que no puedo dejar de reír con las ocurrencias Lee y compañía.

Una vez más también debo decirles que lo más interesante de este manga es ver a los personajes que ya conocemos bien salirse de su papel para entrar en el ambiente ilógico de Lee. Por ejemplo en el primer capítulo de este tomo tendremos a Lee realizando una misión con Sai, este conocido ninja que fue formado para ser el mejor miembro del escuadrón Anbu, aquel que fue entrenado desde pequeño para no sentir absolutamente nada. Pues ahora en esta historia veremos a Sai aprender lo que significa amistad, algo que aprende de Lee de la manera más tonta del mundo. En otro capítulo también veremos a los miembros de Akatsuki antes de los acontecimientos de Naruto Shippuden y veremos un lado de ellos como era de esperarse, irracional al tener contacto con Lee.

Pero además de presentarnos a los personajes fuera de su zona de confort, en este manga se retoman algunos sucesos del manga original que no tuvieron un buen cierre.
Eso queda representado en un capítulo donde Tenten reta a un duelo a Temari pues la kunoichi no olvida que la venció en los duelos del examen chunin. Evidentemente este duelo resulta ser irracional a más no poder al tener a Temari convertida en una especie de marioneta robot y con Lee decidiendo contrarrestar esto lanzándole fotos de Shikamaru 😏😏😏.

En fin, que no me queda más que volver a invitarlos a leer este manga tan fuera de sí que van a terminar amando cada una de sus incongruencias.