Reseña de manga: My Hero Academia (tomo 5)

Título: My Hero Academia
Título Original: Boku no Hīrō Academia
Autor: Kōhei Horikoshi
Tomo: 5 de 28+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $75.00
Género: Acción, aventura, superhéroes
Demografía: Shōnen
Tras avanzar a la siguiente ronda, Midoriya tendrá que enfrentarse contra Todoroki aun cuando no ha logrado dominar la One for All, ¡pero eso no impedirá que luche con todo lo que tiene para demostrar ser el digno sucesor de All Might! Tras el festival llegan las vacaciones de verano y una oportunidad de evaluar el propio crecimiento y determinar qué es necesario mejorar.
El festival deportivo de la U.A. continua, ahora con batallas uno contra uno con los últimos participantes. Es durante estas rondas donde All Might espera que Midoriya se dé a notar, pero para él será difícil sin poder controlar el one for all aún y más al tener en cuenta que sus rivales son personas que han controlado casi al completo sus peculiaridades. 
Él sabe que su rival llegó hasta aquí por méritos propios. Por eso de toma tantas precauciones. Por eso mismo trata de ganar el combate y no ha bajado la guardia. 
En esta reseña no voy hablarles tanto de la historia sino que me centraré en hablarles de dos de mis personajes favoritos que en este tomo demuestran mucho de sí mismos.

Primero vamos a comenzar con Katsuki Bakugo, en el tomo pasado quedó claro que es uno de los mejores estudiantes y que su singularidad es una de las más fuertes, ahora en este tomo retomamos justo cuando debe enfrentarse a Ochaco en el ring.
Pero antes de continuar con la historia debo hablarles de Bakugo. Él es "amigo/enemigo" de la infancia de Deku que siempre tuvo en claro que su camino era convertirse en el mejor héroe, mejor incluso que All Might. Pero a diferencia del símbolo de la paz, Bakugo no es una persona muy cálida. De hecho es bastante gruñón y se enoja con facilidad, es decir que tiene un temperamento bastante fuerte que va de la mano con su singularidad que es generar explosivos con la nitroglicerina que produce su sudor.
Ahora bien, Bakugo es de los personajes más incomprendidos de la serie pues siempre me topo con comentarios como "No me gusta Bakugo porque siempre grita y se enoja" y no saben cómo me molesta eso pues dejando de lado el temperamento de mierda del personaje, es uno de los mejores personajes de toda la historia.
Les voy a poner de ejemplo lo que pasa en este tomo, como les dije debe enfrentar a Ochaco en combate pero todos sólo pueden mirar a este chico con una singularidad tan fuerte pelear con una chica no muy hábil e inmediatamente todos se vuelven contra él por pelear "en serio" contra ella, pero es el mismo Bakugo quien en realidad mira a Ochaco más allá de su sexo, él la mira como el oponente digno que es y no la subestima por el hecho de ser chica o porque posea una singularidad débil. Es decir que al final de cuentas el único que muestra respeto por ella es él.
Y así, a lo largo de la historia veremos muchos gritos de Bakugo y muchos de sus enojos pero también veremos lo genial que es como héroe.


Ahora es momento de hablar de Shoto Todoroki. Este personaje desde el comienzo demostró ser uno de los callados pero de los más poderosos, nada extraño si tenemos en cuenta que es hijo del héroe número dos, Endeavor. 
Para resumirles mucho la historia de Todoroki, sólo les diré que su nacimiento fue parte de un “experimento” de su padre pues para Endeavor es vital engendrar a un heredero digno que supere a All Might. Es decir que Todoroki nunca tuvo una vida normal como cualquier otro niño sino que desde muy pequeño fue entrenado para ser siempre el mejor. 
Evidentemente esto le trajo algunas cicatrices psicológicas, como el hecho de despreciar tanto a su padre que se niega a ser un héroe utilizando el poder de su mano izquierda, la mano donde posee el poder del fuego y prefiere destacar con el poder de hielo de su mano derecha.

Voy a dejar esta reseña por acá pero ni crean que será la última vez que me verán babear hablar de estos dos personajes pues son parte de mis cinco favoritos de esta increíble historias que todos los días logra engancharme más.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no soy muy de leer mangas y no creo que lea este porque vi el anime, la verdad es que me encantó, pero Bakugo no me gustó tanto. Gracias por compartir la reseña.
    Posdata: te sigo, y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza yo estoy contigo Kachaan es tan incomprendido y eso molesta cañón porque al final de cuentas resulta que es más héroe que todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.