Reseña: H de Harry de Darlis Stefany

Serie: BG.5 (1/5)
Autora: Darlis Stefany
Editorial: NovaCasa Editorial/Colofón de libros
Número de páginas: 790
Precio: $451.50

~Gracias a Colofón de libros por el libro.
Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake. Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente.
Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas. BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool. Harry ha ido al hospital y Kaethennis… también.
Él la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él… Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas. Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.
Kaethennis es una joven de 19 años que le gusta vivir el presente sin pensar mucho en el futuro. Ella sabe que en este momento de su vida debería disfrutar y experimentar todo lo que pueda. Pero sus planes se van abajo cuando descubre que está embarazada y el padre del bebé no quiere saber nada de ellos. Pero aunque ella sabe que no puede quedarse al bebé porque definitivamente no sabe cómo ser madre, decide tenerlo y darle la oportunidad a alguien de amarlo.
El día del parto llega adelantado y Kae estando sola va al hospital donde entrando en pánico toma la mano de un desconocido y le ruega que se quede con ella porque no quiere hacerlo sola. El misterioso desconocido de ojos azules acepta quedarse y juntos viven la experiencia de ver a otro ser nacer. Un ser que roba el corazón de ambos apenas lo miran. Ahora Kea sabe que jamás podrá separarse de ese pequeño, al que decide llamar Harry, como el misterioso chico que le ayudó cuando más sola estaba.

Tres años después Kea es prácticamente otra, es una mamá dedicada a su hijo que dejó atrás a la chica fiestera y egoísta. Pero lo que sigue presente en ella es el recuerdo del chico de los ojos azules, al cual casi a diario le dedica un pensamiento y al que le gustarían volver a ver para agradecerle lo que hizo por ella. Lo que ella no esperaba para nada es que su deseo fuese hacerse realidad cuando acompaña a su hermana menor a un evento de fans de “BG.5”, la banda más popular del momento, donde resulta que Harry es el baterista.
No busco que nos dañemos. Busco que nos complementemos.
No es para nadie un secreto lo mucho que detesto las novelas de Wattpad. Lo siento pero las malas experiencias que he tenido sobre esa plataforma pesan más que las buenas. Así que básicamente comencé este libro con temor, mucho temor. Sobre todo porque este es un libro que me recomendaron muchísimo. Cada que hablaba de mis malas experiencias de Wattpad este libro siempre salía a relucir, así que lo creía como el santo Grial de la plataforma y mis expectativas estaban a tope. ¿Las cumplió? Pues si bien no es el libro mejor escrito, sí que es el mejor libro que he leído de la plataforma y sí, me gustó y mucho.

Pero vamos a comenzar con lo malo antes de que mi fangirleo tome el control de esta reseña.
El primer fallo que encontré en el libro es que es demasiado repetitivo en algunas ocasiones, sobre todo en las descripciones. Por ejemplo, a lo largo del libro veremos una y otra y otra vez a la autora describiendo a nuestra protagonista cuando creo que desde el inicio nos deja bastante claro que aspecto tiene. También esto pasa mucho en los diálogos ya que los personajes suelen usar la misma frase en muchas ocasiones y si, entiendo que esto podría ser tomado como una muletilla pero de verdad que usan exactamente la misma frase demasiadas veces.

También había veces en las que sentí que la autora nos metió mucha paja y es que se nota que antes que todo es lectora y quiere saber todos los detalles de la historia, entonces había veces en las que en varias páginas no pasaba absolutamente nada más que un día demasiado normal para los personajes. Creo que esto pudo haberlo saltado para enfocarse en cosas más importantes, es decir que sí siento que le hizo falta un buen trabajo con un editor.

Otro fallo que en realidad no estoy segura si la autora lo hizo apropósito o no, es que al ser la protagonista editora se queja mucho de los nuevos libros que están llenos de escenas de sexo y situaciones inverosímiles pero su mismo libro contiene exactamente eso. No me pareció muy lógico que digamos.
Te das cuenta que eres un idiota cuando has estado posponiendo tu felicidad y negado a decirlo en voz alto que pasa dentro de ti.
Ahora sí, agárrense porque voy a soltar a mi fangirl.
Uno de los grandes puntos de este libro es que a pesar de sus casi 800 páginas el libro se lee prácticamente en nada y eso se debe gracias a la narración súper sencilla de la autora. Es decir que aunque a primera vista el libro impone, la escritura fresca y ligera de la autora salva la situación.

Los personajes son otro punto a destacar de la historia y es que todos resultan entretenidos de conocer. Desde el abuelo de la protagonista hasta el hermano tiene un papel fundamental dentro de la historia y sin importar que aparezcan mucho o poco, cada personaje engrandece a su modo la historia.
Pero sin duda alguna los que se roban las miradas son los chicos de BG.5 *inserten aquí grito de Directioner*. Y es que Harry, Doug, Ethan, Andrew y Dexter son una verdadera delicia.
Cada integrante de la banda posee su propia personalidad y es imposible que uno como lectora no termine medio enamorada de todos ellos (si, de todos). Además si hay algo que disfruto mucho en los libros es camarería entre hombres y por favor créanme cuando les digo que las interacciones entre ellos son de lo más divertidas. Les juro que cada que comenzaban a discutir o a molestarse yo terminaba muerta de la risa.
Y aunque terminé enamorada de todos hay uno que se robó mi corazón negro y ese fue Dexter quien resulta ser el hermano adoptivo de Harry. Dexter es un boca floja, grosero, inapropiado, básicamente un fastidio, así que obviamente quedé prendada a él desde que lo conocí y muero, de verdad muero de ganas de leer su libro porque sé que voy a disfrutarlo mucho y sobre todo, porque me quedé con muchísimas ganas de él.

Sobre el romance del libro también sólo puedo decir cosas buenas ya que Kae y Harry se complementan. Mientras que ella es arisca y desconfiada, Harry es alegre y bastante bonachón, es decir que donde ella falla y donde hace el romance pesado está Harry para arreglarlo todo.

Pero sin duda el punto más fuerte de esta novela es Harry Daniel, el hijo pequeño de la protagonista que se roba totalmente la atención (y seguramente su corazón). No exagero nada al decirles que este personaje es totalmente adorable, y si ya de por sí es adorable sólo, imagínenlo al lado de Harry y los demás miembros de BG.5. Para pintarles mejor las cosas, imaginen a este grupo de cinco tipos grandotes llenos de tatuajes con una actitud patea culos convertirse en bobos haciendo voces absurdas y peleando por juguetes para poder jugar con el niño. No sé ustedes pero al imaginar esto o a los chicos cargando pañaleras me puede demasiado
Entonces me doy cuenta de algo. Estoy enamorado de Kaethennis, sí, pero también estoy enamorado de su hijo. De ese niño que lleva mi nombre y me hace sentir una alegría inexplicable cada vez que me sonríe o me abraza.
En resumen, H de Harry ha sido todo un gran descubrimiento para mí y no puedo más que aceptar mi error y darle la razón a todas esas personas, porque finalmente con sus increíbles personajes, con la montaña rusa que la autora nos describe como vida y con ese pequeño amor que es Harry Daniel, definitivamente este libro es el santo Grial de Wattpad y yo me quedo con unas ganas inmensas de saber más de esta historia y los chicos de BG.5.