Reseña de manga: Kanata No Astra (tomo 1)

Título: Kanata no astra
Título Original: Kanata no Asutora
Autor: Kenta Shinohara
Tomo: 1 de 5
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Acción, aventura, ciencia ficción
Demografía: Shōnen

~Gracias a Panini por el manga.
En un futuro cercano en el que los viajes espaciales son cosa de todos los días, un grupo de estudiantes de preparatoria: Kanata, Aries y otros siete, viaja a un campamento planetario. Emocionados por su primer viaje espacial, al llegar al planeta sucede algo inesperado. ¡Comienza su historia de supervivencia!
En el año 2063 los viajes espaciales son cosa de la vida diaria, algo tan sencillo que los jóvenes lo hacen desde una edad temprana. Es por ello que las escuelas suelen organizar viajes de entrenamiento, es precisamente durante uno de estos viajes organizado por la Academia Caird que nueve estudiantes son enviados a una campamento espacial, pero lo que se esperaba fuera un viaje sencillo se convierte en una pesadilla cuando son tragados por una esfera luminosa que los lanza directo al espacio donde encuentran una nave abandonada que será su principal herramienta en esta lucha de supervivencia.
Cuando parece que no hay esperanza, debes actuar más fuerte que nunca.
Como ya podrán hacerse a la idea, este manga es un space opera que ocurre casi en su totalidad con los personajes viajando por el espacio antes de que el oxígeno de la nave llegue a su fin, una premisa que no es lo que se dice precisamente novedosa, de hecho mientras fui leyendo me acordé de una anime que vi en la secundaria del cual hace años que ni me acordaba (Planet Survival) así que nop, de entrada tenemos una historia que ya hemos visto demasiadas veces. 

A pesar de esta premisa reciclada hay varios elementos que debo destacar del manga y el principal son los personajes. Como en toda historia de supervivencia tenemos a cada uno de los personajes tópicos de este género, pero a diferencia de la historia que ya es demasiado vista, los personajes destacan por sus historias pasadas. En este primer tomo conoceremos las de dos personajes, Kanata quien es el protagonista y la de Quitterie. 

En la historia de Kanata veremos como desde muy pequeño es literalmente utilizado por su padre y este en su lucha por rebelarse termina viviendo una experiencia traumática que lo marca de por vida, es por ello que siempre se empeña por salvar a todo el mundo sin importarle su seguridad. 
Quitterie por su lado es una chica ignorada por sus padres que sólo tiene el consuelo que el dinero puede ofrecerle, o al menos así era hasta que su hermanita adoptiva llego a su vida. 
A través de flashbacks iremos conociendo el pasado de los personajes, momentos claves en su vida que tendrán repercusiones en el futuro que están viviendo. 

Otro punto a favor de la historia es la ambientación y es que los chicos tienen que parar en varios planetas para buscar comida y aquí iremos conociendo varios escenarios que visualmente son hermosos y un tanto peligrosos.

Finalmente debo destacar el ritmo de la historia y es que me ha parecido bastante fluido. Pasamos de una escena a otra con bastante rapidez lo que hace que el manga se lea prácticamente sólo (o sea más rápido que un manga normal, pues 😋 ). 

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Parece un manga muy interesante pero creo que no es mucho de mi estilo aunque no descarto la idea de leer por el tema de los viajes espaciales jejeje. Gracias por la reseña!!

    Saludos😁

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he leído un manga con esta temática (o anime), ya estoy grande y me falla la memoria a veces :'v, si me llama un poco la atención además de que no son tantos tomos, pero esperare un poco a ver que tal va el desarrollo de la historia en los siguientes mangas y si vale la pena.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.