Reseña: Más que amigos de Ella Fields

Título: Más que amigos
Título Original: Kiss and break up
Saga: Magnolia cove (1/3)
Autora: Ella Fields
Editorial: Oz Editorial/Océano
Número de páginas: 304
Precio: $360.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
A veces, lo que deseas está más cerca de lo que crees
Peggy Newland y Dash Thane han sido inseparables desde que nacieron. Ella es una chica dulce que sueña con vivir su primer amor antes de acabar el instituto; él, un chico rebelde e impulsivo que hará lo necesario para protegerla de cualquiera. Sin embargo, su amistad empieza a tambalearse cuando Byron, uno de los deportistas más populares del instituto, y Peggy empiezan a salir juntos.

Pero una noche lo puede cambiar todo… Tras un beso inesperado, Dash y Peggy deberán descubrir lo que realmente sienten el uno por el otro y lo que quieren de verdad. ¿Serán capaces de arriesgar lo que tienen por convertirse en algo más que amigos?
Por segunda vez voy a romper una de las reglas que me puse al iniciar el blog y voy a “reseñarles” un libro que no terminé de leer. 
Pero primero que todo para que entiendan lo grave que es esto, les voy a contar que tengo la mala manía de ser lectora masoquista, es decir que aunque un libro no me esté gustando termino de leerlo si o si porque no me gusta llegar aquí y hablarles de algo que no terminé, además siempre trato de ser justa y explicar porque algo no me gusta y si no me gusta explicarles al menos los puntos buenos que hallé en la historia. Pero gente, hay veces que un libro es tan malo que no me queda de otra que huir de él para conservar un poco de salud mental y ese fue precisamente el caso de este libro. Y es que este libro no es malo, es simplemente horroroso. 

Primero que todo, al leer la sinopsis yo me figuré que iba a ser un libro de romance juvenil. Uno de esos bonitos romances cliché donde los mejores amigos de la infancia han estado enamorados desde siempre. PERO GRAN ERROR EL MÍO pues este libro nos presenta una historia absurda con personajes mediocres que además está pésimamente narrada. 

La protagonista de este libro es una chica tonta pero de verdad tonta con ganas a la cual todo el mundo le ve la cara de tonta y aunque le digan lo tonta que es en su cara, ella simplemente sigue siento tonta (ajá, usé tonta muchas veces para evitar decirle las palabrotas que me gustaría usar con ella). 
Mientras que el protagonista… el tipo es manipulador, celoso y controlador, a tal grado que revisa el celular de la protagonista y le hace berrinches cada que se le viene la gana y la otra es tan… tonta que simplemente le deja hacer todo porque son mejores amigos. 
O sea que si aman a sus mejores amigos, por favor célenlos y déjenles de hablar cuando no hagan lo que ustedes quieran, porque si no, en realidad no son amigos. 

Pero lo peor de este libro es sin duda la pésima narración de la autora. Vamos a ver, que sepan que yo soy una malhablada de lo peor y de mi boca pueden salir un montón de palabrotas en menos de un minuto, pero hasta yo me sentí escandalizada con la cantidad de palabrotas que los personajes usaban. Y juro por Hades que no les miento, pero en sólo una página llegué a contar hasta 34 groserías (hasta les subí una historia a mi Instagram contándolas de lo escandalizada que estaba). 
Y si eso no fuera poco, el libro hace uso excesivo de lenguaje "supuestamente erótico" que sólo resulta soez,  y no quiero sonar como esa clásica tía chapada a la antigua a la que todo le asusta, pero he visto películas porno con menos vulgaridades que las que encontré en este libro. 

Además hay que tener en cuenta que los protagonistas tienen 17 y 18 años, es decir que son unos pobres chamacos mensos que apenas están saliendo del cascarón pero no, la autora hizo a sus protagonistas todos unos expertos en el sexo y drogas. De hecho la autora maneja estos temas de una manera tan pero tan banal que parece que el mensaje de su libro es “vayan y follen por todos lados mientras se meten lo que les quepa por la nariz y dejen que todos hablen de ustedes al día siguiente”

¿Saben que es lo peor? Que ni siquiera pude pasar de la página 50 y con tan pocas páginas me quedó claro lo fatal que estaba este libro, porque entre su relación de amor tóxica a madres, la banalidad con que la autora toma ciertos temas a tal grado de parecer machista y su pésima escritura yo de verdad estaba haciendo mucho coraje, así que por salud mental yo huí de él, cosa que les recomiendo hacer.

6 comentarios:

  1. Madre mia que fiasco de libro no? Nada nada sin duda lo descarto totalmente jejeje
    Muchos besotes y gracias por tu tan sincera reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre confío en tus opiniones, así que creo que pasaré de este libro. Siento que es un poco parecido a after y la verdad me alejo de ese tipo de historias.
    Espero pronto leas algo completamente diferente que si te guste y te haga olvidar este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oh, vaya. Pero qué mala lectura, no me esperaba que este libro contuviera todo eso que mencionas, yo también me fui con la idea de que sería algo más rosa o la típica historia romántica de chica conoce a chico. Antes de leer "(ajá, usé tonta muchas veces para evitar decirle las palabrotas que me gustaría usar con ella)" ya se me había venido a la mente que si fuera cara a cara la reseña usarías otras palabras jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca he oido sobre este libro o incluso de la autora y que bueno que he leido tu reseña porque si me lo llego a topar "nel pastel" no lo voy a leer.

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. WOW pues tú reseña habla de una mujer muy tonta 🤭 pero que desgraciadamente existen. Es una lástima que su contenido sea tan pobre y mal escrito, con lo chula que era la portada 😔

    ResponderEliminar
  6. Creo que nunca me ha pasado lo de abandonar el libro... pero así como lo cuentas creo que hasta lo quemaba :v, ok no, pero si no me gustan los personajes tontos menos podría soportar a dos (o más), así que hiciste bien en no seguirlo por salud mental.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.