Reseña: Riverdale de Micol Ostow

18 junio 2020

Título: Riverdale. El día anterior 
Título original: The day before
Serie: Riverdale (1/4)
Autora: Micol Ostow
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 247
Precio: $280.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
En la mañana del cuatro de julio, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo?
Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado; Betty estaba conquistando Los Ángeles; Verónica era la reina de Manhattan y Jughead estaba intentando arreglárselas, como siempre.
Narrada desde distintos puntos de vista, Riverdale: El día anterior explora la vida de Archie, Jughead, Verónica y Betty antes de suceso que cambió el curso de sus vidas.
Ya que muchos conocen esta historia gracias a la serie no haré un resumen y me voy a ir duro y directo. 
Voy a comenzar diciéndoles que no soy fan de la historia pero mi sobrino sí que está vuelto loco por ella y fue el culpable de que haya solicitado este libro a la editorial. Pero aunque no sea fan, me he visto la primera temporada y mi curiosidad pudo más y al final terminé leyendo el libro. 

Para los que al igual que yo tengan curiosidad por este libro, permítanme decirles que prácticamente abarca solo el primer capítulo, así que bien podría ser considerado una precuela de la serie pues se nos habla más de Jason antes del cuatro de julio que es donde comienza la serie de tv. 

El libro está narrado por los cuatro protagonistas, detalle que me gustó pues me resultó muy interesante conocer de primera mano la perspectiva de cada uno a lo que estaba pasando y sí, admito que tengo debilidad por los capítulos narrados por Judhead pero es que entre todos los protagonistas es el más sensato y el que sabe lo ruda que puede llegar a ser la vida. 

Otro detalle a mencionar del libro es que no tenemos una narración normal sino que también tendremos capítulos visuales que mediante correos o carteles nos pondrán en sintonía con lo que está pasando. Este detalle hace que la lectura sea demasiado simple, de hecho me leí el libro en menos de diez horas por la simplicidad que presenta. 

Pero al ser un libro tan simple en realidad no hay gran cosa que destacar de él pues no llegamos a profundizar en los personajes y ni conoceremos detalles nuevos de la serie. Es simplemente un buen detalle para los fans pero un detalle que en realidad es un mero adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.