Reseña: El teorema de Júpiter de Elena Castillo Castro

Título: El teorema de Júpiter
Serie: Autoconclusivo
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Número de páginas: 352
Precio: $340.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables. Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.
Landon es el chico más popular de pueblo, rico de buena familia y con un inmenso carisma es el favorito tanto de chicos como de grandes. 

Malia por su parte es una chica de la reserva creek, una chica con una vida totalmente distinta a la de él. 

Pero cuando ambos son niños estas diferencias no importan mucho y juntos van construyendo una amistad curiosa a ojos de los adultos, pero conforme van creciendo los sentimientos van cambiando y los demás comienzan hacer más notorias las diferencias de ambos mundos.
No se puede perder lo que no se tiene.
-Pues te aseguro que ella es mi Sol.
-Pues hazle ver que tú eres su Júpiter, o su unicornio, aunque esa probabilidad matemática aún no he terminado de comprenderla.
Hace unos meses leí “La probabilidad del Unicornio” y no saben lo mucho que amé esa historia y a su protagonista, así que me puse a leer este libro con mucha ilusión esperando volver a enamorarme de la autora como sucedió en el libro pasado, pero para mi desdicha esa magia no volvió a pasar y este libro más bien me ha decepcionado un montón. 

Pero dejen me voy por partes. Primero que todo, lo que más amé del libro anterior de la autora fue a Ben, el protagonista, pues se me hizo un chavo súper tierno y bobo que me enseñó a ver otra cara más ingenua del amor, así que sinceramente esperaba encontrar un protagonista si bien no igual a él al menos sí igual de encantador, pero no pasó. Y es que Logan es demasiado perfecto para mi gusto y me ha parecido plano en todo momento ya que lo sentía como un muñequito de plástico. 
Malia tampoco se ha destacado precisamente aunque sí que la prefiero antes que a Logan, en su mayoría porque me gustó ver cómo fue crecer en la reserva Creek. 

Y es que si tengo que destacar algo del libro es que conocemos a nuestros protagonistas desde que son niños e iremos viendo cómo van creciendo y cómo vuelven a estar juntos en ciertos momentos de su vida. Ese aspecto si me gustó pues nos permitió ir viendo como su relación fue evolucionando de una simple amistad a algo más intenso. 

Pero pese a ello la historia de amor me pareció una más del montón, no creo que haya algo que la haga especial o la haga destacarse entre todos esos libros de romance juvenil que hay. Lo cual me decepcionó montón justo por La probabilidad del Unicornio. De hecho creo que si hubiera leído este libro primero no estaría siendo tan ruda con él pero después de ver las maravillas que la autora puede creer me decepciona mucho ver que se decantara por escribir una historia más del montón.

1 comentario:

  1. Me gustan ls portada de los libros que la autora, honestamente no he leído nada de ella a pesar que tengo uno pendiente, no creo leer este libro la verdad, no leo tanto este género pero si no esta tan padre la historia pues mejor no, pero el de Soundtrack en algún momento me lo leeré.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.