Reseña: La probabilidad del unicornio de Elena Castillo Castro

Título: La probabilidad del unicornio
Serie: Autoconclusivo
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titana/Ediciones Urano
Número de páginas: 288
Precio: $251.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.

Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.

La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Ya que la sinopsis hace un perfecto resumen del libro me iré directo al grano y lo primero que debo decirles es que la portada es PRECIOSA. De hecho fue la portada la que hizo tomara este libro para curiosearlo un poco y al comenzar a leerlo encontré una razón para amar el libro. 
Siempre he sido el que no encajaba en ningún lado, pero te diré que la vida está llena de mezclas estrambóticas. Fíjate, tenemos un ejemplo aquí mismo: la caja es cuadrada para una pizza redonda que comemos en porciones triangulares y el resultado es perfecto.
Pero antes de llegar a esa razón voy hablarles un poco más general del libro. 
Para ser honesta con ustedes mientras iba leyendo estaba muy emocionada y de verdad estaba amando el libro e iba feliz por ahí hablando de él para que todo el mundo lo leyera, pero conforme me iba acercando al final la historia fue perdiendo encanto y la historia se hizo totalmente cliché. 

A ver, que el libro nos presenta una historia de amor juvenil de verano, así que a primeras entiendo que la novela fuera sencilla y un tanto cliché pero al final siento que la autora tenía buenos personajes para crear otro tipo de historia quizá un poquito más compleja y siento que al final los desperdició para entregarnos una historia un tanto simplona. 
Así que si, si lo que ustedes están buscando es una novela para dominguear que sea sencilla y sin mayor tramas, está novela es su opción.
Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las cosas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre.
Otra cosa que no me encantó de la novela fue el tiempo en el que se desarrolla y es que todo pasa exactamente en una semana y a veces lo que sentían los personajes (y hasta un poco yo misma) era tan intenso que me costaba creerme que todo había pasado en un periodo taaan corto de tiempo. Y es que repito, el libro tenía tanto que dar que la autora bien pudo haberlo hecho con calma, entregando mejor una novela que se va cociendo poquito a poquito a fuego lento, es decir la clase de historia que sus personajes merecían. 

Y eso me lleva a lo que más amé del libro, sus personajes. El libro cuenta con un variopinto grupo de personajes secundarios que tendrán repercusión en nuestros protagonistas, por ejemplo conocemos a los Kimmel, el adorable matrimonio de ancianos que dan la bienvenida a la protagonista a su casa y quienes le harán conocer un tipo de vida muy distinta a la suya. También esta Toby, el adorable hermano menor de nuestro protagonista. 

Pero sin duda, alguna quien se lleva todo el libro, el que me hizo enamorarme de la historia pese a sus fallos fue Ben. De verdad no les miento que desde que aparece por primera vez, este personaje picó mi curiosidad pues todo el mundo no deja de repetir lo “rarito” que es. Al comienzo pensé que Ben sufría del trastorno del espectro autista por algunos comentarios de otros personajes y por los mismos que él hacía, pero más adelante me di cuenta que esto no era verdad y que Ben en realidad es como un Sheldon Cooper, es decir que es tan inteligente que le cuesta comprender a los demás, de hecho él mismo nos explica que para él la gente es lenta y que es incapaz de entender como la gente no puede ver la simplicidad de las cosas como él. 
Pero aunque Ben es tremendamente inteligente, es un verdadero tonto a la hora de hablar de amor, y es que para él el amor no tiene lógica, y él acostumbrado a resolver todo no es capaz de entender el amor. Esto fue algo que amé demasiado del personaje pues hace que la relación del libro será extremadamente tierna y divertida. 
Eso sí que era de locos, enamorarse no era para Ben más que una reacción bioquímica similar a tener un grave trastorno obsesivo compulsivo. 
Así que pa’ resumirles, La probabilidad del unicornio es un libro que tiene unos personajes increíbles que por desgracia la autora dejó desperdiciados, una historia que si bien no es mala, si tenía mucho potencial y que sólo queda en una novela para pasar el rato.

2 comentarios:

  1. Pues vaya decepcion, pintaba bien por la sinopsis la verdad :(
    nada lo dejo pasar
    de todos modos gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues leí otro libro de la autora y me dejo la misma sensación que a ti este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.