Reseña de manga: La Rosa y la Bestia (tomo 4)

Título: La Rosa y la Bestia
Título Original: Hana ni Kedamono
Autora: Miwako Sugiyama
Tomo: 4 de 10 (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Romance, escolar
Demografía:
 Shōjo

~Gracias a Panini por el manga.
Chihaya anima a Kumi a confesarle sus sentimientos a Hyo. Al descubrir que es correspondida, siente que por fin podrá hacer realidad su amor. Además, el viaje de fin de curso está muy cerca, y todo apunta a que Kumi y Hyo podrán estar juntos. Pero se interponen los exámenes finales y un terrible secreto que llega a los oídos de Kumi. ¿Se dará por fin cuenta de que Hyo no le conviene?
Después de que intercambiaran sus anillos delante de todos, Kumi y Chihaya se convirtieron en la pareja oficial de la escuela. Pero aunque delante de todo el mundo son pareja, ella sigue pensando en Hyo y en la promesa que este le hizo, es por ello que tras una “cita” con Chihaya y animada por las palabras de este, decide ir a buscar al chico al que regaló su primer osito. 

Hyo por su parte también la está buscando pero en el proceso descubre lo poco que sabe de ella al no tener idea de donde debe buscar. Pero los dioses del destino juegan con ambos y por una enorme casualidad terminan los dos en el mismo lugar donde se conocieron, donde nuevamente se proponen a iniciar una relación llena de promesas. 

… 

Hace unos días en mí Instagram alguien me preguntó respecto a esta historia, si es que la recomendaba a alguien que le gustan los romances inocentes y mi respuesta fueron muchos “si” y es que este manga es ideal para todos aquellos que disfrutan de las historias de amor tiernas e inocentes. Es un manga que cumple con todos los estereotipos del shojo. 

Por ejemplo, tenemos a la protagonista ingenua e inocente que sabe nada del amor pero quien está muy dispuesta abrir su inexperto corazón. Un corazón que tiene tanto cariño que es capaz de sanar hasta aquellos corazones que no sabían que necesitaban ser reparados. 
También tenemos al clásico interés amoroso de la protagonista quien pese a su fachada de felicidad esconde un corazón solitario que aún tiene la esperanza de encontrar a alguien que no vuelva abandonarle. 
El triángulo amoroso también está presente y este es completado por un chico frio y reservado quien en apariencia no posee sentimientos pero quien en realidad es el que más siente. 

¿Ya lo ven? Tenemos a los personajes ya clichés de este tipo de manga que también pasan por las clásicas vivencias de un romance escolar. Pero pese a la falta de originalidad de la historia y sus personajes, la historia de Sugiyama transmite calidez y es justo eso lo que la hace resaltar de las demás historias. Esta calidez se refleja en los diálogos de los personajes y se vuelve casi palpable con el arte de la autora, el cual quizá deja mucho que desear en los fondos pero el cual está lleno de detalles en los personajes, sobre todo en sus rostros. Además de esto a la autora le gusta mezclar sus ilustraciones estilizadas con chibis para hacer hincapié a situaciones algo bobas. 

Así que sip, en resumen este es un manga ideal para todos aquellos que disfrutan de las historias de amor al más puro estilo del romance japonés.

1 comentario:

  1. Hola!

    Me parece un manga muy interesante, veo mas animes que mangas y por eso decidí empezar a leer y sin duda me anoto esta serie.Gracias por la reseña.

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.