Reseña: Nací princesa de Regina Roman

Título: Nací princesa
Serie: Autoconclusivo
Autora: Regina Roman
Número de páginas: 416
Precio: $370.00

Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.

Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.
¿Es cierto que el amor todo lo puede?
Esta vez voy a saltarme el resumen de libro para ir directamente al grano, no me gustó para nada.

Lo primero que debo decirles es que me sentí engañada, pues tomé este libro pensando encontrar una historia de amor y en realidad sólo encontré una historia en extremo monótona con una protagonista bipolar y (no me odien) menopáusica. Y es que de verdad no les miento al decirles que la protagonista está loca y se comporta como la reina de las nieves y de pronto está llorando porque su mamá la volvió a ver feo. Claro, entiendo que tuvo que pasar cosas un tanto duras, de hecho el libro viene narrado a dos tiempos, en el presente y el pasado donde vemos a una Marta diez años menor, pero ni siquiera así logré entender muchas de las actitudes negativas y llenas de amargura y sobre todo sus cambios de humor tan abruptos, vaya, que nunca había visto a nadie pasar de plan fría y grosera a ser la reina del drama en un sólo parpadeo.

Sobre su interés amoroso, Luca en realidad puedo decirles bien poco ya que como Marta es la narradora, no tenemos chance de conocerlo, así que al final en lugar de resultar ser el galán que nos pintan, termina siendo un chico soso. Pero los personajes no son el único problema, ya que la narración de la autora es demasiado pesada, tanto que leer únicamente 50 páginas al día fue toda una tortura.

Y al final lo que esperé que iba ser un romance ameno resultó ser una historia con una protagonista sin sentido llena de amargura que me hizo rechinar los dientes de principio a fin.