Reseña: Entre senderos de lavanda de Mariela Giménez

Título: Entre senderos de lavanda
Serie: Autoconclusivo
Autora: Mariela Giménez
Editorial: VeRa/V&R
Número de páginas: 460
Precio: $285.00

~Gracias a V&R México por el libro.
¿Es posible recuperar fragmentos de una historia perdida? ¿Puede el amor unir todas las piezas? ¿Hasta dónde se puede llegar en la búsqueda de la verdad? Anna es fotógrafa forense y una noche de verano acude a la escena que le cambiará la vida. Una carta, una verdad oculta y el impulso de conocer su propia historia serán la invitación para transitar senderos desconocidos. Si se deja guiar por el corazón, podrá encontrar más de lo que busca.
Anna es una joven fotógrafa forense que una noche es llamada a una escena para tomar evidencia de una suicidio, pero al llegar al lugar descubre que este no será el caso sencillo que pensó ya que al comenzar a fotografiar a la mujer que yace en el suelo descubre que es su madre, a la cual hace diez años que no ha visto. 

Pero el impacto de Anna no se debe únicamente a la muerte de su madre sino que ahora, después de 30 años esperando al fin sabe quién es su padre y donde vive la familia de su mamá. Es por ello que tras pensarlo decide tomarse una licencia del trabajo y viajar hacía el lugar donde su madre se crió para buscar al hombre que debió ser su papá. 
Los deseos son el motor de la vida. ¿Qué importa si se cumplen o no? Lo que importa es no dejar de moverse, de buscar. No perder el rumbo, ¿comprendes, niña? Nunca dejes de desear. Si no, estás muerta. 
De nuevo vengo a traerles otra reseña de romance porque sí, el romance es mi pasión 😜. Este libro en concreto debo confesar que no es uno que me llamara particularmente la atención pero un amigo me lo recomendó mucho así que dije “vengache pa’ acá” y decidí aventarme sin saber absolutamente nada de él, de hecho ni la sinopsis leí pues quería comenzar la lectura básicamente a ciegas y al final he encontrado una historia entretenida.

Me voy por partes, este libro nos presenta Anna una protagonista bastante fuerte y quien a mi parecer es el punto fuerte de la historia. Ella no es una protagonista débil que espera que alguien la salve sino que ella se salva solita y toma las riendas de su vida, cosa que le agradezco infinitamente a la autora pues ya estoy un poco hasta el tope de los estereotipos de las protagonistas en el romance contemporáneo. 

Pascal por su partes todo un encanto. Es un hombre que al inicio se miente a si mismo pero fácilmente encuentra su verdad y entonces prácticamente se vuele el hombre perfecto. Y aquí llego yo a demostrarles que yo si soy bastante cliché pues aunque Pascal es un buen personaje, no me ha encantado del todo, pero eso se debe a mero gusto personal porque ya saben que me van más los hombres siniestros y medio locos, así que Pascal que es sonrisas y calor no es precisamente mi tipo ideal y al final me ha dejado bastante indiferente. 
Eso sí, la relación de amor de nuestros protagonistas me ha gustado bastante pese a que siento que todo fue demasiado rápido. 

Y es que para mí la rapidez con la que la autora nos narra su historia es lo que menos me ha gustado del libro. A ver, entiendo que al hacer esto la autora se centra en contarnos lo importante de la trama y quizá así no damos tantas vueltas pero siento que había algunas cosas que pudieron darse de manera lenta a fuego lento para que terminaran de engatusarme por completo, ya que al ser todo tan precipitado al final ni he podido disfrutar de todo como se debería. 
Si nadie te ve, si nadie se preocupa por ti, ¿existes en realidad? 
Fuera de ello la novela me ha parecido buena, una historia sencilla que debido a su manera veloz de ser contada se lee en un abrir de ojos. Una novela con una trama entretenida y con personajes principalesy secundarios que merecen ser escuchados.

3 comentarios:

  1. Pue no me llama mucho esta, tengo demasiados libros pendientes la verad.
    Gracias por la reseña de todos modos :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no correré a buscarla pero sí me la topo lo pensaré dos veces.
    Gracias por la reseña Iza.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No sabía de este libro y la verdad es que por ahora no sé si me vaya a animar con esta historia , por lo que cuentas creo que hay otros que me interesan más ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.