Reseña: Las zapatillas de jude de L.J. Shen

Precio: $370.00

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe.»
Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe.
Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera.
Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.
La vida de Jude no ha sido precisamente fácil. Ella perdió a su mamá cuando apenas era una niña y las últimas palabras que esta le dirigió antes de morir fue que su corazón era solitario y nunca lograría enamorarse. Esto se convertiría en el mantra de ella al ir creciendo y por esa razón decide volcar todo su amor a su padre quien ha sido diagnosticado recientemente con cáncer. Esto complica más las cosas para ella pues ahora los gastos se amontonan y el dinero no llega por más que ella lo busca.
Llena de presiones y endeuda hasta los dientes, Jude finalmente estalla cuando encuentra a su novio en el sillón con su muy desnuda jefa y aunque ella no suele ser así, se deja embaucar por un extraño francés que la aborda en el bar y tras unos pocos minutos de conversación termina en la cama con él y su billetera llena de dinero quien la tienta más que su dueño. Ella sabe que no debería hacerlo pero finalmente roba la cartera. Cartera que semanas después se enteraría que pertenece a Célian Laurent, el director de una de las cadenas de noticias más importante del país y su nuevo jefe.
- No puedo enamorarme Célian, estoy rota.
- Bien. Así podemos estar rotos los dos juntos."
¡Hola, mi nombre es Izamari y soy adicta a las novelas de romance! Dicho de otra manera, desde que inició el año no he leído otra cosa que libros románticos. Y que conste que no es queja pues pese a mi aura de maligna oscuridad y al nombre raro del blog (el cual he estado pensado últimamente en cambiar a algo más rosa) el género romance es mi favorito por siempre jamás, así que ya nada más veo en el boletín de novedades de Océano un libro de la colección Chic me lanzo sobre él como perro sobre un hueso pues sé que voy a encontrar una historia que me va hacer pasar un buen rato.
En este caso la novela ha sido tan entretenida que me ha durado sólo una noche… sip, tengo un problema. Pero vamo a calmarnos y déjenme explicarles mi “veldá”.

Como ya se habrán hecho una idea al leer el pequeño resumen que les hice, esta es la típica historia de hombre ricachón que se enamora de la chica pobretona y normalita, así que en ese aspecto la novela no nos presenta nada novedoso sino que sigue las mismas pautas de las muchas otras novelas de romance.
Pero hay un par de cosas que la salvan y la hacen resaltar de esas novelas. La primera es Jude y es que me encanta, me encanta, ¡ME ENCANTA! Jude. Puede que haya muchas veces a lo largo de la historia que toma su papel cliché de protagonista pobretona pero hay otras muchas veces donde también agarra tantito valor y decide hacer frente a Célian y se hace oír. Me gusta sobre todo que ella sabe cuándo quiere cederle el control a Célian y cuando ella quiere ser el macho alfa plateado de la relación. Me agrada también que tiene bien claro en su mente que aunque le ceda todo el control a Célian en la cama y se convierta en una mujer sumisa, al salir de esta no es sólo un cuerpo bonito sino que tiene sus propias opiniones que además está dispuesta a defender.
Célian por su parte… bien en realidad no hay nada nuevo en él ya que él sí que es el ya clásico hombre ricachón y guapo de la historia. Todo lo que venga a su mente al leer esto, Célian lo representa.
La vida es demasiado valiosa para pasarla lejos de la gente a la que más quieres.
Otro aspecto que destaca a la novela es la narración sencilla y ágil de la autora. No les miento al decirles que me leí el libro en una noche pero es que la lectura era tan amena y afable que cuando me di cuenta ya eran las siete de la mañana y el libro se había acabado (y luego fui por la vida en estado zombie, pero esa ya es otra historia). La trama en general pese a los chicles es bastante ligera y a eso hay que sumarle las escenas cómicas que la autora nos presenta.

Finalmente para terminar esta reseña me gustaría contarles un detallito curioso. Al inicio se me hacía raro el cambio de título en español que es bastante diferente al original, y ni que decir de ese cambio radical de portadas (¿ya se checaron al señor sin camisa de la portada original? 😏), pero al ir leyendo, tanto el título como la portada cobran sentido y al final terminé enamorada de ambos y no puedo más que aplaudir a la editorial por el detalle (¡ja! Ni crean que les voy a decir, van a tener que leer el libro 😜).

Así que en resumen, Las zapatillas de Jude nos presenta una historia que si bien no es precisamente original, se destaca por su brillante protagonista y su narración sencilla y entretenida.