Reseña de manga: To your eternity (tomo 1)

03 febrero 2020

Título: To your eternity
Título Original: Fumetsu no Anata e
Autora: Yoshitoki Oima
Tomo: 1 de 11+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Fantasía, aventura
Demografía: Shōunen

~Gracias a Panini por el manga.
Alguien envía una misteriosa "esfera" a otro mundo. Este organismo, cuyo principal objetivo parece ser recabar la mayor información posible, es capaz de adoptar la forma de otros seres y trascender la muerte. Primero adoptará la de una roca y después, de musgo y de un lobo que muere a su lado. El primer humano con el que establecerá contacto es el antiguo dueño del animal: el único habitante de un poblado en ruinas de alguna región glacial.


La historia comienza con un ser arrojando una esfera a la tierra. Una esfera que va adquiriendo conocimiento de todo lo que la rodea. Al inicio copia a una simple piedra, después al musgo y así sucesivamente hasta que se trasforma en un lobo. Con cada transformación la esfera va adquiriendo nuevos conocimientos, individualidad y sobretodo estímulos y ahora ya no es una simple esfera.
...
voy a comenzar diciéndoles que To your eternity es el trabajo más resiente de Yoshitoki Oima, autora que nos rompió el corazón con el manga A Silent Voice. Así que al saber esto ya me había hecho a la idea de que este manga me iba hacer sufrir un poco y acerté, pues Oima nos envuelve nuevamente en una historia que toca temas peliagudos que juegan con las emociones del lector.
Y es que la autora no se corta para nada a la hora de ser cruel o al mostrarnos momentos sobrecogedores. Como les dije, ya me había hecho una idea de que la historia iba a ser brutal como su pasado trabajo, pero ahora Oima ha pulido sus habilidades a la hora de contarnos una historia y puedo decirles sin temor a equivocarme que este manga es más emocional, emotivo y brutal. 

Sobre el arte del manga debo decir que me gusta más que su trabajo en A silent voice ya que siento que está mucho más trabajado y cuidado. Además en algunos puntos de la historia la autora mezcla diferentes técnicas para transmitir ciertas diferencias entre sus personajes y este detalle me ha gustado mucho.

Voy a dejar esta reseña por aquí, pero antes de terminar me gustaría decirles que no se espanten por lo que he dicho del manga ya que si, es emocionalmente demoledor, pero así como hay oscuridad, también tendremos rayitos de luz y esperanza.

1 comentario:

  1. Casi no leo o veo este tipo de historias, no sé, casi nunca logran llamarme tanto la atención pero si me dio un poco de curiosidad así que espero leerla en algún momento.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.