Reseña de manga: Granblue Fantasy (Tomo 1)

Título: Granblue Fantasy
Historia original: Cygames
Arte: Cocho
Guión: Makoto Fugetsu
Tomo: 1 de 7+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Aventura, fantasía
Demografía: Shōunen

~Gracias a Panini por el manga.
El encuentro fortuito entre Gran, un chico que sueña con la Isla de los Astros, Estalucia, y una chica de pelo y ojos azules perseguida por el Imperio Erste cambiará para siempre las vidas de ambos cuando el destino de sus cuerpos quede vinculado para siempre. Juntos iniciarán una aventura que los llevará a surcar los anchos cielos de este mundo.
Gran es un chico sencillo que toda la vida ha soñado con explorar las islas flotantes y llegar al lado de su padre a la isla de los astros, Estalucia. Pero aunque él entrena a diario para cumplir su sueño al lado de Vyrn, su pequeño dragón de compañía, carece de los recursos para emprender su aventura. 
Las cosas cambian cuando en medio de uno de sus entrenamientos en el bosque, una chica aparece de la nada. Una joven chica a la que las fuerzas del imperio están persiguiendo. Gran no comprende lo que está pasando pero es incapaz de negarle ayuda a la joven y así termina muriendo. 

Lyria es la joven a la que el imperio persigue ya que posee la habilidad de domar a las bestias, un poder que el imperio desea controlar junto a los cristales demoníacos. Pero domar a las bestias no es la única habilidad de la chica, ya que Lyria sorprende a todos regresando a Gran a la vida, una vida que ahora comparte eternamente con él ya que sus almas han sido unidas. 
Hijo mío…
Aquí te espero, en la isla de los astros. Estalucia. 
Para comenzar esta reseña les voy a contar que este manga está basado en un videojuego de rol desarrollado por Cygames para dispositivos móviles. Esto fue lo que en un inicio llamó mi atención sobre él pues quería ver que tanto trabajaban la historia, y creo que ese es el principal defecto del manga pues si bien las bases de la historia están muy bien plateadas siento que la historia se queda muy plana en lugar de sacar el mayor provecho de ella. 
No se confunda que no estoy diciendo que por eso la historia sea mala porque no lo ha sido, ya que este primer manga ha logrado atraparme, pero si había momentos en que las cosas se resolvían de una manera muy simple cuando la trama quizá daba para más. 

Sobre el arte debo decirles puras cosas buenas ya que el trabajo de Cocho es bellísimo. Pero BELLÍSIMO de verdad. Son ilustraciones realistas llenas de detalles que enamoran a primera vista (pueden ver un ejemplo de las delicias de ilustraciones aquí).

Voy a dejar esta reseña con esta breve introducción pues espero que en los futuros mangas ahondemos en los personajes para conocer sus motivaciones y saber más de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.