Reseña de manga: La Rosa y la Bestia (tomo 2)

09 febrero 2020

Título: La Rosa y la Bestia
Título Original: Hana ni Kedamono
Autora: Miwako Sugiyama
Tomo: 2 de 10
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Romance, escolar
Demografía:
 Shōjo

~Gracias a Panini por el manga.
Kumi se resigna a que está enamorada de Hyo. Intentará resistirse a sus encantos, pero es seleccionada para ser parte del comité del festival de la preparatoria. ¡con Hyo! Durante el festival Hyo empieza a actuar de manera extraña, sorprendiendo a todos sus compañeros de la preparatoria y complicando las cosas para Kumi, que está a punto de dejarse llevar por sus sentimientos. ¿Será este el inicio de una historia de amor de ensueño?
En el bachillerato Hasu existe una tradición donde a cada estudiante se le entrega un anillo que podrán intercambiar con alguien para ser una pareja oficial. Pero en la escuela no existe aún ningún pareja oficial ya que todas las chicas del bachillerato ya han entregado su anillo a un único chico que tiene en su poder los 199 anillos.
Este chico es Hyo, el galán más cotizado de toda la escuela quien pese haber aceptado los anillos él aún conserva el suyo pues a él no le van las relaciones serias sino que se siente bastante a gusto coqueteando con todo lo que lleve falda.

Esto cambia cuando conoce a Kumi, una pequeña chica que acaba de llegar a la escuela y quién pese a estar enamorada de él decide ignorarlo dada su reputación. Pero ahora Hyo está interesado en ella y hará de todo para convencerla que cambie su anillo con él.
No sé cómo amar ni cómo ser amado
¡Holis! De nuevo vengo un plan fangirleo pero este manga de verdad que me encanta. Ya les había contado en la reseña del tomo pasado que ya me sé la historia porque vi el dorama que está basado en el manga pero aún así me sigo emocionando como loca con todo lo que pasa, sobre todo estoy disfrutando mucho del arte que la autora maneja para expresar ciertas situaciones, cosa que obviamente no pude disfrutar en el dorama. Quiero decir que además del estilizado y clásico estilo shojo que la autora maneja, también hace uso de los chibis en algunas circunstancias y esto hace que todo sea más divertido.

Ahora, hablando de los personajes les voy hablar del que me robó el corazón y ese es Chihaya Izumi, uno de los pocos amigos que Hyo tiene desde la secundaria. Chihaya en apariencia es frío y muy distante pero tras esa fachada se esconde un chico con un enorme corazón que quizá no es el mejor expresándose pero todo lo que hace pese a su brusquedad lo hace de buena intención. O sea que es un Kuudere en toda la extensión de la palabra.

Evidentemente Chihaya está interesado en Kumi y ahí comienza el triángulo amoroso que no puede faltar en el manga shojo, pero de él ya hablaremos en la reseña del próximo tomo 😀

2 comentarios:

  1. Estoy deseando que traigan esta historia a España, que me pusiste los dientes largos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.