Reseña: Como el hielo de Jennifer L. Armentrout

Título: Como el hielo
Título original: Frigid
Trilogía: Como el hielo (1/2)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Número de páginas: 256
Precio: $210.00

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.
Syd y Kyler han sido los mejores amigos desde toda su vida. Un dúo que todo el mundo admira por la fuerte amistad que tienen. Pero para Syd ser la amiga de Kyler no es suficiente pues ella ha estado enamorada de él desde que eran niños pero sabe que Kyler no está en su liga pues él es demasiado guapo y sabe que el jamás la ha mirado como suele mirar a las demás chicas.
Kyler por su parte sabe que no ha sido un chico muy honrado que digamos desde que iba en el instituto y su larga lista de acostones de una sola noche lo confirma, por eso es que jamás ha intentado acercarse a Syd de otro modo pues sabe que la chica merece a alguien mejor que él y para él es tan importante tenerla en su vida que prefiere ser su mejor amigo a no ser nada.
Se me llenaron los ojos de lágrimas y los cerré con fuerza. Tenía muchísimas ganas de marcharme a casa y olvidarme de esos días, pero sabía que no tenía sentido. Jamás olvidaría los momentos que había pasado con Kyler.
Valeeee... confieso que cada que veo el nombre de Jennifer L. Armentrout en un libro me emociono como loca pues es una autora que suele hacerme disfrutar mucho sus historias, así que al ver este libro me lo pedí sin pensarlo dos veces. El problema vino cuando Nadia (Femme Book Freak) me dijo que el libro era bastante malo, así que una parte inconsciente de mí lo fue haciendo de lado y de lado pues no quería leer una novela de Jennifer que no me gustara, pero finalmente he caído y no puedo estar más de acuerdo con Nad. A ver, que pienso que el libro ha sido malo pero sin duda no lo odio en plan After porque pese a su historia incoherente el libro es bastante ligero de leer... Y eso es todo lo bueno que tengo que decir de él.

De lo malo, hay mucho. Y es que este libro prácticamente es cachondeo adolescente. Quiero decir, siempre he sabido que Jennifer sabe trabajar bien las hormonas de sus lectoras y sabe que es lo que esas hormonas quieren leer, pero en este libro pecó de eso al entregarnos una historia con una supuesta tensión sexual que resulta absurda. Y es que se supone que nuestros protagonistas se aman desde siempre pero en todo el libro únicamente se la pasan fantaseando en todas las cochinadas que se harían el uno al otro sin hablar en realidad de sus sentimientos y expresar bien porque se han amado por tanto tiempo.

Y los protagonistas... Syd por una parte está llena de inseguridades y esas inseguridades la hacen actuar de una manera bastante idiota. Pero Kyler, Kyler gana el premio del peor protagonista. Vamo a ver, el tipo ha estado enamorado de ella desde siempre pero como sabe que es un cabrón no se atreve acercarse a ella porque ella merece algo mejor. Entonces en lugar de buscar ser algo mejor para ella, el cabrón prefiere tirarse a todo lo que le pueda abrir las piernas porque de esa forma busca olvidar a la chica con la que no puede estar... No sé ustedes pero si alguien se me declarara de esa forma (si, porque luego Kyler se declara y dice justo eso, que se acostó con todas ellas para consolarse) saldría corriendo sin mirar atrás.

Pese a que estoy muy molesta con la historia, de verdad que no odio el libro y no sé ni siquiera explicar porqué. Quizá la historia es tan absurda que hasta me resulta divertida o quizá es la pluma sencilla de la autora. En fin, que este tropiezo entre Jennifer y yo no será un impedimento para que mis hormonas y ella hagan las pases y vuelva a leerla. Quiero decir que no me voy a ir por ahí a abrir cualquier libro que se me cruce para olvidarme de ella (aprende Kyler).