Reseña de manga: Vampire Knight Memories (tomo 1)

Título: Vampire Knight Memories
Autor: Matsuri Hino
Tomo:  1 de 6+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $99.00
Género: Fantasía, romance, drama
Demografía:
  Shōjo

~Gracias a Panini por el manga.
La lucha constante entre humanos y vampiros se encuentra en un momento de tranquilidad, y da inicio a la secuela de Vampire Knight. Kaname Kuran ha estado dormido durante 1,000 años en su ataúd de hielo, pero la vida continuaba. ¿Qué sucedió durante todo este tiempo con los viejos amigos de Kaname y sus hijos? Descúbrelo en este primer volumen.


Han pasado 1000 años desde que Kaname Kuran fue apresado en su ataúd de hielo y ahora que ha despertado es incapaz de recordar nada de su vida pasada. Para ello cuenta con la ayuda de Ai y Ren, los hijos de dos personas que fueron importantes en su pasado para él, quienes le contarán que durante su sueño la lucha entre vampiros y humanos no ha terminado del todo. 
Quiero darte a ti, que te amo… el mundo que vi cuando humana. 
Voy a comenzar contales que Vampire Knight Memories es la recopilación de una serie de capítulos especiales que Matsuri Hino creó después de finalizar su obra Vampire Knight. Así que sip, por si aún queda algún despistado, este manga es básicamente una secuela. 

Hace ya algunos ayeres Panini Manga nos deleitó con la publicación de Vampire Knight (de hecho fue uno de los primeros títulos que publicaron) y obvio me leí todos los tomos pero aunque la historia me gusta y mucho, desconocía por completo la existencia de este nuevo manga y a la vez sentía un poco de temor de regresar a la historia, pues para mí el final de la historia principal fue perfecto. Aún con ese temor me ganó la nostalgia, la idea de volver a ver a esos personajes que tanto me habían gustado así que, básicamente eso fue lo que más me gustó de este primer tomo pues la autora nos hace pequeños resúmenes para que conozcamos que fue de los personajes que ya conocíamos, pues si bien la historia se centra en Kaname y los hijos de Yuki y Zero, también tendremos one shots que nos a completa la historia del arco principal de algunos personajes. 
En especial hay algunos capítulos centrados en Yuki y Zero que fueron demasiado agridulces para mí pues soy totalmente team Zero y sufro cada que Yuki lo hace sufrir a él (o sea, durante todo el manga, pues 😆).

Acerca del arte de la autora es exactamente el mismo que en Vampire Knight, es decir que tenemos el estilo clásico del shojo con ilustraciones finas y perfiladas que resaltan los rasgos de los personajes más que el entorno.

Lo único malo que veo con este manga, es que es necesario haber leído el primer arco de la historia para poder entender, de lo contrario la historia carecerá de sentido para los nuevos lectores pues aunque el tomo inicia con un pequeño resumen, en realidad no es precisamente ilustrativo. 

4 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta el diseño y sus colores. Llege por la reseña de Wotaku y veo que tienes mucho más contenido de mangas y algunos libros que me llaman. x aqui me veras entre tus entradas xque me agrada ver que por fin alguien se centre en el contenido de los mangas en lugar el material en el que estan hechos. Yo quiero pagar x el contenido no el material.

    ResponderEliminar
  2. Hasta la fecha no termino de leer el manga (ni terminé el segundo arco del anime), siempre fui Team Kaname y bueno... >.> se entiende, no?
    En fin, intentaré comprar los tomos principales en boxset, por lo menos se que quiero tenerlos en mi librero.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Corrección. Ai es hija de Yuuki y Kaname y Ren es hija de Yuuki y Zero (si es chica, no chico).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé bien, pero no quería precisamente decir ese spoiler :D

      Eliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.