Reseña: La maldición del mar de Shea Ernshaw

Título: La maldición del mar
Título original: The wicked deep
Serie: Autoconclusivo
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 320
Precio: $250.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?
No sé si habrán notado que últimamente mis reseñas cuentan poco de la historia para intentar ser un poco más concisa y hablar sólo de los puntos buenos y malos de los libros (que por cierto, ¿lo prefieren así?). Pero esta vez voy a saltarme esto y hacerles un resumen del libro para que puedan entender más mi opinión del libro. 

En el año 1822 llegaron al pueblo de Sparrow en Oregón tres hermanas hermosas que pusieron al revés al pueblo. Los hombres las deseaban y las mujeres notaban como estos caían bajo una clase de hechizo lujurioso. Tras unas semanas en el lugar los pueblerinos enjuiciaron a las hermanas y declararon que eran brujas y su castigo era morir ahogadas. 
Esta es la historia del pueblo, historia que se ha mantenido viva tras muchos años después, ya que cada año desde el día que murieron las hermanas regresan en la temporada Swan para poseer a tres chicas del lugar y cobrarse la vida de los hombres por los que las enjuiciaron. La gente del lugar no teme a esta temporada, de hecho han aprendido a vivir con este suceso y hasta las jóvenes anhelan ser poseídas por las Swan. 

La única que tiene un poco de juicio es Penny, quien perdió a su padre en una de las temporadas de las Swan y ahora trata de salvar al chico nuevo del pueblo, quien se ha convertido en el objetivo de las hermanas. 
Tal vez este pueblo las odiaba porque eran diferentes. Porque era más fácil matarlas que aceptar que los hombres de este lugar eran unos idiotas retrógradas y misóginos.
Leyendo este resumen la historia suena atrayente, ¿verdad? Pues eso mismo pensé yo pero por desgracia la novela se queda sólo en una buena idea que en mi opinión la autora desaprovechó. Ojo, que con esto no estoy diciendo que sea una mala historia, es sólo que al iniciar la novela tenemos esta premisa que es muy fuerte y conforme va uno leyendo esa fuerza se pierde y al final nos queda una historia que pudo simplemente ser mejor. 

Lo mismo pasa con los personajes, al ser una de las pocas en el pueblo que detesta con todo su ser la temporada de las Swan, pensé que Penny iba a presentar más carácter y que todo el libro se iba a mantener firme en su propósito de detener a las hermanas, pero apenas y conoce a Bo y todas sus convicciones de van al fondo del mar junto a su padre (okey, chiste muy cruel 😆). 
Mientras que Bo… bien en realidad me fue tan indiferente que no tengo que decir nada sobre él. Menos aún tengo algo que mencionar de su romance que más que romance a veces lo sentía como una mera necesidad tóxica para evitar la soledad. 
Este lugar destruye los corazones y los arroja al mar. Todos estamos a merced de las aguas… nunca lograremos escapar de ellas. 
Y como en realidad no tengo mucho que decir de la novela porque como ya les dije, me ha aparecido demasiado sencilla, mejor voy a contarles que me enteré que Netflix compró los derechos de la novela para realizar una serie. Esto me emociona un poquito pues lo más destacable de la novela es su ambientación tétrica y maligna que tengo muchas ganas de ver en TV y también por esa base tan fuerte que la autora nos presentó, pero eso sí, espero que los escritores si se lancen a desarrollar más la historia porque si siento que la autora prefirió irse por lo sencillo y lo que está de moda ahora mismo en lugar de explotar más la genial idea que tenía.

1 comentario:

  1. La idea original suena como dices demaciado fuerte y la portada es HERMOSA. lastima que no llega todo lo genial al libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.