Reseña: Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennett

Título: Encuéntrame en Moonlight
Título original: Serious Moonlight
Saga:
 Autoconclusivo
Autora: Jenn Bennett
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 411
Precio: $315.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño que nunca aparece en público quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.
Probablemente ya me odian por repetirlo tantas veces pero… de verdad que ya no puedo con las novelas adolescentes pues siento que siempre es lo mismo sin nada nuevo que aportar, así que si a primeras me hubieras presentado este libro hubiese pasado de él sin pensarlo dos veces. Gracias a los dioses esta vez Nadia (Femme Book freak) me habló de la autora y de lo mucho que le gustaba así que por mera curiosidad lo pedí a la editorial y de verdad estoy muy feliz de haberlo hecho, pues cumplió con mis expectativas.


Pero dejen me explico un poquito más. Encuéntrame en Moonlight no es tan distinta a todas las demás novelas adolescentes en cuanto a historia se refiere. Para ser completamente con honesta desde el principio me imaginé el gran misterio del libro y supe que  iba a pasar, así que si, el libro es un tanto predecible y de nuevo no encontramos una historia lo que se dice novedosa, pero entonces, ¿por qué me gustó mucho? Simple, por sus increíbles personajes. 

Si bien para mí la historia carece un poco de imaginación, la autora supo salvarla con los magníficos personajes que nos presenta. Tenemos primero que nada a Birdie, quien es nuestra protagonista y narradora. Ella es una chica dulce y tímida. Amante de los misterios quien ve en todos lados un posible secreto. Ella a su corta edad ha sufrido dos grandes pérdidas, la de su madre cuando era una niña y la de su abuela, esto ha hecho que inconscientemente desarrolle un miedo profundo a conocer nuevas personas a las que pueda perder. 
Birdie como protagonista me ha encantado, pues es sin mejores palabras para describirla, una chica común y corriente a la cual es fácil de entender. Pero a diferencia de muchas protagonistas adolescentes, ella sí que posee carácter y un buen cerebro. Además como dato curioso, Birdie sufre de Narcolepsia, un síndrome que si bien es tomado de manera muy ligera en el libro, me hizo muy feliz pues puedo contar con una sola mano los libros que hacen mención a este síndrome, así que ahí sí que le doy puntos a la autora. 

También tenemos a Daniel (inserte aquí suspiros enamorados). Ya saben que a mí me van más los personajes medio cabrones, así que me sorprendió mucho verme suspirando por el mago Daniel quien es en pocas palabras un amor de persona. Él es un personaje tierno, amoroso y divertido que sin duda alguna me conquistó y estoy segura que también los va a conquistar a ustedes con su peculiar forma de ser.
Nunca se sabe. El destino obra de manera misteriosa.
Del romance que el libro nos presenta puedo decirles que es un amor bastante tierno que tiene un buen desarrollo y que mezclado con el misterio cae bastante bien. Además su romance comienza con un encuentro algo candente que no termina muy bien, así que ahí tendremos también esa piedrita que superar que sólo hace más interesante las cosas. 

La escritura de la autora es bastante fresca y simple así que el libro se lee prácticamente sólo (y luego ni van a saber cómo lo terminaron tan pronto), así que si buscan una lectura tierna, agradable y divertida con personajes memorables, Encuéntrame en Moonlight es lo que necesitan en sus vidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.