Reseña de manga: The ancient magus bride (tomo 1)

30 septiembre 2019

Título: The ancient magus bride
Título original: Mahō Tsukai no Yome
Autora: Kore Yamazaki
Tomo: 1 de 11
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
Precio: $109.00
Género: Sobrenatural, misterio
Demografía: Shonen

~Gracias a Panini por el manga.
Chise Hatori es una adolescente de 15 años sin familia que posee la habilidad de ver criaturas místicas invisibles a la mayoría de humanos. Empujada por la soledad que la atormenta, decide venderse en una subasta al mejor postor con la esperanza de tener, al fin, una casa a la que llamar hogar. Entonces, un misterioso y antiguo mago decide comprarla por una gran suma de dinero. Lejos de utilizarla como esclava, la convierte en su aprendiz y futura esposa. Juntos van a iniciar un viaje lleno de fantasía y aventura, el cual los va a llevar no solo a descubrir el mundo, sino a conocerse profundamente el uno al otro.
En el mundo de los humanos se esconde otro mundo donde la magia y los seres sobrenaturales son reales. Es a este mundo secreto donde Chise Hatori es vendida en una extraña subasta donde ofrecen una increíble cantidad de dinero por ella. Ahora su "dueño" es Elias Ainsworth uno de los pocos magos que quedan.

Y es que con la expansión de la ciencia en el mundo humano, la magia ha ido desapareciendo poco a poco, es por ello que Elias compra a Chise como su aprendiz, pues espera hacer de ella ser una de las últimas magas y su futura esposa.
Tras el tupido velo... Más allá del tosco muro de cemento... En lo más profundo del bosque cubierto de niebla existe un mundo... Un mundo mucho más cercano al nuestro de lo que nadie se imagina.
Voy a comenzar esta reseña contándoles que hace un par de ayeres intenté ver la adaptación del anime que hicieron de este manga pero para ser honesta no le entendía nada y lo dejé después de dos capítulos. Aún así siempre me quedé con la curiosidad que la extraña apariencia de Elias despertaba en mí, así que al ver este manga disponible ni me lo pensé dos veces para pedirlo y por fin entender la historia y al final, estoy bastante contenta de haberlo intentado una vez más pues la historia y los personajes me han conquistado.

Pero dejen me voy despacito. The ancient Magus bride nos presenta un mundo que en secreto convive con el mundo ordinario de los humanos. En este mundo oculto la alquimia y la magia son reales pero con el crecimiento de los humanos estas dos ramas se han ido extinguiendo poco a poco, a tal grado que ya solo quedan unos cuantos pocos quienes practican estas doctrinas.
Uno de ellos es Elias Ainsworth, un mago bastante anciano con una apariencia bastante peculiar. Él es conocido como el mago de las espinas y es un reconocido y poderoso mago que muchos tachan de ermitaño.
Voy a decirles que ya desde este primer tomo amo a Elias y es que su apariencia es bastante siniestra con esa cabeza huesuda suya y esa aura de poder que impone, pero pese a lo que su apariencia nos puede hacer creer, Elias es un amor de persona (o lo que sea que en realidad es). Me encantó ver el contraste entre su apariencia aterradora y su manera tierna, natural y casi paternal con la que cuida de Chise. Además aún con los rumores sobre su terrible carácter, Elias es una persona con un humor chispeante que no duda en hacerle bromas a todos a su alrededor. Y claro, a todo eso debemos sumarle esa aura de oscuridad que posee que me hace ponerme a sus pies (los cuales espero no sean también huesudos), así que no puedo con las ganas que tengo de conocerlo más.

Chise por su lado es todo un misterio. En apariencia es una chica japonesa de 15 años bastante normalita pero resulta que en realidad es una sleigh beggy, decir que es una humana con la capacidad de concentrar dentro de sí la energía de los seres sobrenaturales para crear magia más poderosa, además ella es más especial pues es de las pocas humanas que poseen la "visión" del mundo oculto. Es decir que sus ojos ven lo que lo está vetado para los ojos humanos corrientes.
Para mí Elias se ha robado mi atención, pero en realidad Chise también me parece un personaje fascinante pues dejando de lado sus habilidades mágicas es un personaje torturado que solo está buscando un lugar al que llamar hogar y ya saben que este tipo de personajes me encantan.

La historia no sólo cuenta con dos protagonistas únicos y atrayentes, sino que el mundo en el que está ambientado es INCREÍBLE. Tenemos este mundo oculto donde los fantasmas, espectros, feéricos, dragones, gatos con siete vidas y demás seres sobrenaturales conviven y mi oscuro corazón muere de ganas por saber más de todos estos seres. En este primer tomo a los que conocemos más es a los feéricos, que son criaturas del bosque de apariencia adorable que esconden un corazón lleno de trucos que no son siempre buenos y me encanta que la autora nos presente a estas hadas un tanto siniestras como en el folklore original. 

Pero lo mejor a mí parecer de este mundo es la forma que la autora le dio una base a la magia y es que según ella la magia viene de las criaturas y los magos deben de estudiar mucho para poder obtener ese poder de estos seres y poder manipularlo a su antojo. Mientras que la Alquimia sólo puede reorganizar este poder siguiendo ciertas normas (¿Soy la única que escucho aquí la voz de Alphonse Elric?).

Y aunque este primer tomo me ha parecido muy corto, ha sido toda una revelación para mí y no puedo esperar a tener el segundo en mis manos.

1 comentario:

  1. Hola Iza!
    Definitivamente tenía ganas de buscarlo y ahora con tu reseña mas, lo odio tener que esperar a que saquen todo.
    Saludos desde el Circo del Libros!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.