Foto reseña: Descender III. Singularidades

Título: Singularidades
Saga: Descender (3/6)
Autor: Jeff Lemire
Ilustrador: Dustin Nguyen
Editorial: Historias Gráficas/Océano
Número de páginas: 120
Precio: $235.00

Estrellas de hojalata || Luna mecánica || Singularidades

~Gracias a Editorial Océano de México por el libro.
Tim-21 y sus amigos están en aprietos: Tim-22 lo persigue para destruirlo; el doctor Quon y la capitana Telsa han sido capturados por el Hardwire; y Andy está atrapado con Taladrador y Bandido en el planeta Sampson. En cada capítulo de este tercer volumen de Descender, se revelarán el pasado y las motivaciones de cada personaje. ¿Qué secretos esconderán?

Escrito por el galardonado creador, Jeff Lemire, e ilustrado por el talentoso Dustin Nguyen, Descender es una apasionante y ambiciosa saga cósmica que interesará no sólo a los amantes de las novelas gráficas, sino también a quienes gustan de las historias gráficas de calidad.
 
¡Hola gente bonita y de calidad! Esta vez les quiero hablar de una novela gráfica que me ha atrapado desde su primera entrega.

Descender nos cuenta la historia de Tim, un pequeño robot de compañía que un día despertó para descubrir que había pasado diez años inactivo y que los humanos desaparecieron del planeta donde habita. Tim no sabe que es lo que ha pasado pero si sabe que debe encontrar a Andy, el chico humano al que debería de hacer compañía.

Pero antes de que Tim-21 se acostumbre a este nuevo mundo, es rescatado por la Capitana Tesla, quien le cuenta que hace diez años unos seres gigantes llamados “Segadores” destruyeron a la humanidad y que ahora los humanos han declarado la guerra a los robots, a quienes culpan de lo que ha pasado. 
(Clic en las imágenes para ver con más detalle)

Debo decirles que este tercer tomo se ha convertido sin duda en mi favorito pues en él conocemos más de lo que pasó en el pasado desde el punto de vista de cada personaje principal. 

Por ejemplo tenemos a Tim-22, el pequeño robot perteneciente a la misma serie que nuestro protagonista. Al inicio de este tomo vemos como Tim-22 sólo busca servir a los humanos pero como estos no fueron siempre tolerantes con él, ni antes ni después de los segadores. 
También tenemos la historia de la Capitana Tesla, quien vio morir a su madre delante de ella en el ataque de los segadores, razón que la impulso a combatir. 
Tenemos también la historia de Andy y lo que tuvo que vivir tras dejar a su madre y a Tim-21 en Dirishu 6 y sabemos lo que lo llevó a convertirse en un chatarrero en busca de robots. 
Finalmente está la de Taladrador, quien a mi parecer es la mejor de todos pues gracias a él seremos testigo de la crueldad de los humanos hacia las maquinas.

Y ya que estamos en eso, en este tomo los autores nos dejan claro que los robots no son malos sólo porque sí, si no que ellos también han pasados años sometidos y con miedo de los humanos que los crearon.
De hecho también descubriremos que hay robots que sólo están buscando vivir sin tener ningún contacto con los humanos a los que creen seres monstruosos.

De verdad que no puedo más que recomendar esta serie a todos, yo al principio no me sentía muy segura con ella, pues la ciencia ficción no es lo mío, pero estaba muy equivocada pues más allá del género Descender nos presenta una historia de tolerancia y empatía.

1 comentario:

  1. Cuando lo terminé de leer pensé: ah, un tomo puente... pero me tomó escasas horas en que lo estuve hojeando de nuevo para entender la importancia de cada una de las historias que lo conforman :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.