Reseña de manga: La Bella y la bestia. La historia de Bella

Título: La Bella y la bestia. La historia de Bella
Título original: Belle's tales
Libreto: Mallory Reeves
Tomo: 1
Publicación: Finalizada
Editorial: Panini Manga
Precio: $89.00
Demografía: Shojo

~Gracias a Panini por los manga.
A Bella le gustaría experimentar cosas nuevas, viajar a otros lugares, tal como lo que lee en los libros que le describen países y costumbres. No se siente integrada en su pueblo ni parte de la gente: la ven como una chica extraña. Eso la lleva a meterse en una situación grave: se vuelve prisionera de un castillo encantado, pero es una prisión que ella misma eligió por salvar a su padre. La perspectiva de Bella es siempre la cara que vemos, y sólo saldrá de su prisión con valor y decisión.
Ya todo el mundo conoce la historia de La Bella y la bestia, ya sea porque haya leído el cuento clásico o bien por alguna de las películas que se han realizado, pero por primera vez tenemos este clásico adaptado a un formato japonés que nos presenta una perspectiva distinta de la historia que ya todos conocemos. 

En este primer tomo nos centraremos sólo en Bella, desde su extraña infancia sin madre y la vida que llevaba en un pueblo donde todo el mundo la mira raro por su singular e innovadora forma de ser, hasta verla prisionera en el castillo de la bestia donde aprenderá a ver que la belleza no siempre está a primera vista. 
El amor puede transformar en belleza y dignidad… el amor no ve con los ojos, sino con la mente y por eso pinta ciego a Cupido el alado. 
Debo decirles que como fiel amante del manga que soy que amé totalmente ver este clásico adaptado a un manga shojo, porque sip, los diálogos y un poco la personalidad de Bella son ligeramente cambiados para que la historia concuerde con el estilo shojo.

Título: La Bella y la bestia. La historia de Bestia
Título original: Beast's tales
Libreto: Mallory Reeves
Tomo: 2
Publicación: Finalizada
Editorial: Panini Manga
Precio: $89.00
Demografía: Shojo

Esta es la historia de Bestia, donde volveremos a vivir la historia clásica pero desde otra perspectiva. Así, en este manga pueden conocer y experimentar este lado de Bestia desde su interior: sus verdaderas emociones, su pasado, y su alma. Conocerán algo más acerca de sus padres y de esa historia anterior que lo hizo ser como es. Únanse a nosotros en un viaje hacia la mente de Bestia y descubran lo que Bella vio y de quién se enamoró.

En esta segunda parte del manga nos centramos exclusivamente en Bestia. El tomo comienza desde la infancia del príncipe cuando a una edad tierna perdió a su amorosa madre para ser criado por un padre frio y déspota, lo cual provocó que ese niño tierno se transformara en ese ser banal que fue hechizado por la bruja. 

Tengo que decirles que este segundo tomo me ha gustado más, pues a diferencia de Bella, quien tendrá que aprender apreciar la verdadera belleza, Bestia tendrá que encontrar la belleza que habita en su interior.

No me queda más que animarlos encarecidamente a obtener estos mangos, aun si no son fan de los mangas, pues es una verdadera delicia la forma en que han adaptado un clásico tan famoso, permitiendo que el lector llegue a la historia de una forma totalmente innovadora.

4 comentarios:

  1. Buenaas!
    No sabía de la existencia de estos mangas, pero me encantan ! <3

    ResponderEliminar
  2. wow! ya los había visto y la verdad ya
    les traía el ojo
    pero no estaba tan segura.
    Gracias a ti sin duda me are
    de ellos ,ademas de que es una
    de mis personajes favoritos
    de disney.Saluditos

    ResponderEliminar
  3. No conocía su existencia y me he quedado muerta. Creo que corriendo voy a hacerme con ellos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Ya un amigo me había comentado de este manga, y sinceramente, yo no suelo leerlos, pero me dijo que me lo iba a comprar solo porque amo Disney xD y sigo en espera de ello

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.