Foto reseña: La Ilíada y la Odisea según Homero de Soledad Bravi

Título: La Ilíada y la Odisea según Homero
Autora: Soledad Bravi
Editorial: Historias gráficas/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Como todos sabemos, la Ilíada y la Odisea son historias antiquísimas, importantísimas y muy emocionantes, llenas de sirenas, cíclopes, héroes y batallas, grandes caballos de madera, dioses envidiosos, brujas que convierten a los hombres en cerdos y pretendientes ventajosos. Lo que tal vez no sabes es que el libro que tienes entre tus manos es la forma más sencilla y desenfadada de acercarte por primera vez a las famosas obras de Homero. Con las simpáticas e irreverentes viñetas de la artista francesa Soledad Bravi, los personajes y las aventuras de estos dos súper clásicos de todos los tiempos resultarán ¡inolvidables!

Creo que ya lo he dicho muchas veces pero supongo que una más no le hace a nadie (espero…), soy una fan de hueso colorado a todo lo relacionado a la mitología griega así que evidentemente me he leído la Ilíada y la Odisea, pero creo que sin temor a equivocarme que han sido las dos lecturas más cabronas de toda mi vida, y ya ni hablemos de tratar de explicárselas a la gente porque es totalmente imposible. O al menos eso creía hasta que esta bella novela gráfica cayó en mis manos. 

Debo confesarles que al inicio estaba un tanto escéptica sobre ella pues me preguntaba cómo es que la autora había sido capaz de resumir, ahora sí que toda esta odisea, en un libro tan pequeño, pues si son de los valientes que han leído las historias sabrán que es toda una vida explicar lo que paso en aquellos legendarios relatos.

Pero Bravi ha hecho un trabajo magistral para contar estas dos grandes historias de la manera más sencilla del mundo, con dibujos un tanto simples pero tremendamente efectivos acompañados de pequeños y disparatados diálogos que hacen mejor la experiencia. 

De verdad que estoy muy feliz de agregar esta joya a mi colección pues no sólo me permitió volver a disfrutar de una manera mucho más sencilla y fresca estos relatos sino que también ahora tengo un pase divertido y original para contarle estas historias a mi sobrino sin espantarlo en el proceso.


1 comentario:

  1. ¡Hey! los dibujos parecen los mios :p pero si que lo leeria por que nunca e leido ninguno de los dos cuentos.
    Gracias por la reseña Izamari.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.