Reseña: Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama

Título: Un grito de amor desde el centro del mundo
Saga: Autoconclusivo
Autor: Kyoichi Katayama
Editorial: Debolsillo/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Una conmovedora historia de amor que ha
enamorado a millones de lectores de todo el mundo.

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Sakutarô  y Aki son dos jóvenes japoneses que se han conocido casi toda la vida desde que ambos fueron elegidos como delegados de su clase y tienen que ir a visitar al hospital a su compañero Oki por haberse roto la pierna. Al salir de ese hospital ambos hacen la promesa de ir a ver florecer las hortensias y desde ese momento se vuelven inseparables, y lo que comienza como una fiel amistad poco a poco se convierte en amor. 

Ellos son como cualquier pareja de enamorados normales, tienen días buenos, días malos, días en los que comparten sus sueños y miedos. Días en los que planean su viaje a Australia junto al resto de sus compañeros de clase y días en los que se enteran que uno de ellos sufre de una enfermedad terminal, una enfermedad que los obliga a escaparse de todo para que puedan cumplir su último deseo juntos. 
Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste.
Tengo que comenzar esta reseña diciéndoles que no soy ajena a las historias de amor japonesas, que de hecho soy gran fan de ellas pues casi siempre suelen mostrar un amor puro y casi hasta inocente, así que les puedo decir a todas esas personas que ya están pensando que esta es otra historia más de romance adolescente que están muy equivocados pues en este libro encontraran una preciosa historia de amor eterno que terminará gustándoles si un importar que. 

Ahora sí hablemos del libro. Nuestros protagonistas son Sakutarô y Aki. 
Sakutarô es un chico bastante normal que no destaca en ningún ámbito mientras que Aki es una chica brillante que levanta admiración por donde sea que pasa. Su relación comienza con una bonita amistad pero un día Sakutarô se dará cuenta que siempre ha estado enamorado de su mejor amiga, y esto fue algo que me gustó mucho del libro pues el romance no comienza de un día para otro ni es forzado, es simplemente un amor que siempre ha estado ahí aguardando por ser reconocido.
Es un primer amor que el autor logra transmitir con fuerza, retratando con añoranza detalles como el primer beso, la primera noche juntos, hasta aquellos pequeños detalles que hacen sentir al corazón a mil por hora.

La pluma de Katayama es simplemente brillante y con sencillez relata la pureza de ese amor de una forma tan magistral que llega al lector con facilidad.
Pero aunque el punto central de la historia es el amor entre Sakutarô y Aki, también tendremos momentos oscuros pues el libro también habla sobre la pérdida de un ser amado y así como el autor es capaz de transmitir la calidez del amor, también es capaz de llenar al lector con los sentimientos de perdida.
¡Ojalá el sueño fuera realidad y la realidad fuese un sueño! 
Otro punto a favor de la historia es la forma en la que está narrado el libro pues a lo largo de él tendremos saltos temporales que nos permitirán conocer casi al mismo tiempo el pasado y presente de los protagonistas. Además como ya dije, la narración del autor es muy sencilla, de hecho los dos protagonistas no son personajes profundos y si bien si hay varios personajes secundarios no llegamos a conocerlos del todo, pero esto no es un aspecto negativo, sino lo contrario, pues hay tan pocas cosas que digerir que el lector fácilmente puede enfocarse en lo importante que son los mil sentimientos que de manera cuidadosa el autor transmite. 

Y si de por si la historia me gustó por sí misma, el libro está lleno de referencias literarias japonesas y obviamente al estar ambientado en el país nipón encontraremos varios datos del país que como fiel amante que soy de él amé por completo. 
A veces, ni yo mismo sé si algo es real o si lo he soñado. Si en el pasado eso ha ocurrido de verdad o no. Me pasa incluso con personas a las que conocía muy bien. Cuando hace muchos años que han muerto, acaba dándome la sensación de que jamás han estado en este mundo.
En resumen, Un grito de amor desde el centro del mundo es una historia muy sencilla que transmite calidez al lector, una historia que definitivamente tiene que ser leída.
Y para terminar me gustaría contarles que el libro ha sido adaptado en un dorama y una película, yo actualmente estoy viendo el dorama y aunque obvio ya sé la historia lo estoy disfrutando mucho así que igual los invito a echarle un ojito.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que siempre me ha llamado mucho la atención pero las reseñas que había leído eran bastante negativas, ahora leyendo la tuya creo que me puede gustar y lo vuelvo a añadir a mi lista de deseos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Izy! He tenido oportunidad de leer un par de historias ambientadas en el país nipón y siempre han resultado bastante bellas. Si me animo a leerlo ya te estaré contando que me pareció.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.