Reseña de manga: Noragami (tomo 13)

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 13 de 19 (serie abierta)
(Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Hiyori finalmente descubre quién es Yato en realidad... Pero él y Yukine están decididos a quedarse a su lado para protegerla de Koto... Habrá que ver cuánto tiempo puede durar eso... ¿Cuánta gente saldrá lastimada antes de que Hiyori ceda? Además, el padre de Yato ha mostrado toda su maldad... Pero nada distrae a Yato de su misión de proteger a Hoyori... Ahora el Hechicero amenaza con arruinar la vida de ella... ¿Yato accederá a alejarse para evitarle el sufrimiento?

El padre de Yato está empeñado en hacerlo regresar a “casa” pero Yato quiere huir de él para dejar de ser un dios que sólo puede matar pues quiere cambiar para Hiyori y Yukine. Es por eso que su padre decide enfrentarse cara a cara a Hiyori y exigirle que salga de la vida de él dios pero ella no se dejará amedrentar y peleará por estar al lado del Dios. 

Esto molesta mucho a Fujusaki pues arruina sus planes, razón por la cual manda Ayakashis al hospital de la familia de Hiyori para controla humanos y causar caos. Yato que en ese momento estaba junto a Hiyori enfrenta a su padre para alejarlo de ella junto a Yukine pero mientras ellos se encuentran peleando un Ayakashi ataca a la madre de Hiyori delante de ella y al ver la sangre de su madre brotar su espíritu que hasta ahora se había mantenido en la línea entre vivos y muertos comienza a cruzar hacia el lado de los muertos con la cual comienza a transformarse en un ayakashi. Ahora para salvarla Yato tiene dos opciones, o la mata y la convierte en su shinki o corta los lazos que la unen a ella.
Tu no cambias Yaboku. Tú, que únicamente te dedicas a sacrificar, cambiaste tu nombre y tu shinki... y vives intentando ser un dios que le concede a la gente lo que desea. Pero, ¿acaso cambió algo? Lo que tú en realidad le has dado a las personas es solo una muerte deseada.
Lo siento pero una vez más tendré que decirlo… este es mi tomo favorito hasta ahora. De verdad que este tomo me ha hecho sufrir mucho y aun así lo amo. Primero que todo porque por fin se revela el gran secreto por el que los dioses han muerto y es que ellos saben el verdadero nombre de sus armas divinas, nombre que ninguna shinki debe llegar a conocer nunca pues como ya nos habían dicho las autoras, los shinki tuvieron una vida humana bastante difícil y al momento de que una sabe su verdadero nombre recuerda toda su vida pasada incluyendo la muerte injusta que tuvieron. Todos estos recuerdos los llenan de dolor e inmediatamente comienzan a transformarse en ayakashi. 
Debo decir que esto me llena de curiosidad pues desde el comienzo he tenido muchas pero muchas ganas de saber la vida pasada de Yukine ya que a las autoras apenas nos han dejado vislumbrar un pedacito pero al mismo tiempo tampoco quiero saber pues obvio no quiero ver a Yukine volver a transformarse. 

Además del secreto de los dioses tenemos la gran transformación de Hiyori, debo decir que jamás pero jamás me imagine que eso fuera a pasarle pues si bien si sabía que tarde o temprano el padre de Yato y ella iban a enfrentarse pero de verdad que no esperaba que fuera hacer lo que hizo para atacar su espíritu y menos que ella fuera a transformarse y atacar a Yato. Y Yato… de verdad que lo amé al verlo intentar salvarla de esa manera tan pacifica, lo cual nos dejó ver un lado mucho más tierno del dios. 

Y bueno, simplemente me queda decirles que muero por tener los demás tomos en mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.