Reseña: Al pie de la montaña de Romina Naranjo

Título: Al pie de la montaña
Autora: Romina Naranjo
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

Debo comenzar esta reseña diciéndoles que he pasado casi dos días pensando en que poner y es que de verdad este libro ha sido una gran decepción para mí. No tienen ni idea de lo emocionada que estaba por él, porque vamos, la portada es una preciosura y me dejé llevar por su encanto, sumado a que esta sería la primera vez que leyera una novela al estilo westword y de verdad tenía ganas de conocer a un vaquero que me robara uno o dos suspiros, pero la realidad es que encontré… pues en realidad nada.

De verdad que no quiero sonar mala pero no ha habido nada pero nada que me gustase de esta novela. Primero que todo, comenzamos con un amor tremendamente fugaz, el vaquero ve a la damisela medio muerta al lado de un rio, ¡y ya está!, la ama al ver su delicada piel manchada por los verdugones. Ya saben que odio con toda el alma este tipo de amores así que al encontrarlo más o menos a las diez hojas de haber empezado el libro ha sido toda una decepción.

Pero vamos, con todo y eso me dije a mi misma que debería de seguir leyendo, así que hice un enorme esfuerzo para olvidar la diminuta letra del libro y seguí pero de nuevo me encontré con nada, y es que se nota que la autora estudió mucho para escribir sobre este libro ya que sus descripciones son larguísimas. De verdad laaaaaaaaaaaaaaarguíííííísiiiiiiimaaaaaaas…. De pronto me encontré leyendo un buen de descripciones sobre todo lo que rodea a la época y la historia principal más bien me parecía muy lejana. De nuevo, no quiero ser mala pero estas descripciones literalmente me durmieron encima del libro en más de una vez.
Además de las largas descripciones, tenemos un ritmo sumamente lento, de hecho casi las primeras 100 hojas del libro son más bien introductorias lo que llega a cansar a veces, pasado esto la historia más o menos agarra la onda pero aun así me pareció que había mucha paja entre la historia volviendo todo lento con ganas, tanto así que de verdad llegó un momento en donde la historia me pareció interminable.

Sobre los personajes… tengo que decir que quizá esto es lo único bueno del libro y es que la verdad todos los personajes, tanto los principales como los secundarios están muy bien construidos, pero para ser completamente sincera no he logrado hacer clic con ninguno de ellos. Por ejemplo con Harry, nuestro protagonista que es todo un vaquero hecho y derecho, amable de buen corazón y bueno, el tipo es casi perfecto. Tan perfecto que a veces me fastidiaba pues me parecía irreal y hasta veces inalcanzable. Puedo decir sin ninguna duda que después de conocer la dulzura de Harry que no me gustan estos protagonistas, que al parecer soy un cliché que ama a los tipos rudos y rotos, pues tanta lindura de Harry me empalagó.
Te quiero —declaró ella por fin, incapaz de callarlo por un segundo más—. Me gustaría tener más para darte, pero quiero que sepas que todo lo que soy, lo bueno y lo malo, es tuyo si lo aceptas.
—Yo no quiero nada salvo a ti.
Y en realidad no estoy muy segura de cómo debería terminar esta reseña, no puedo simplemente decirles que no la lean pues soy muy consiente que lo que a mí no me gusta a otro más puede gustarle, así que supongo que sólo me queda invitarlos a leerlo y esperar sus comentarios.