Reseña de manga: InuYasha (tomo 1)

Título: InuYasha
Autora: Rumiko Takahashi
Tomo: 1 de 30
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Acción, aventura
Demografía: Shōnen
Sinopsis:

Panini Manga trae para ti el éxito de la maestra Rumiko Takahashi, Inuyasha. Todo inicia en el periodo Sengoku, cuando Inuyasha, un hanyo (mitad yokai, mitad humano) persigue la esfera Shikon no Tama a fin de lograr convertirse por entero en un yokai. Pero Kikyo, la sacerdotisa guardiana de la poderosa esfera, le dispara con sus últimas fuerzas una flecha capaz de sellarlo. Ella muere y es incinerada junto con la esfera, mientras que Inuyasha duerme sellado durante 50 años, hasta que un buen día Kagome, una adolescente de la época actual, increíblemente viaja al pasado y lo despierta. Con esto inicia la búsqueda de los pedazos de la Shikon no Tama, ¡y las aventuras de Kagome e Inuyasha!

Kagome es una estudiante de 16 años que vive junto a su abuelo, madre y hermano menor en un templo muy antiguo donde según su abuelo hace muchos años habitó la shikon no tama. Kagome como cualquier chica de su edad ignora con facilidad los relatos de su abuelo hasta que un día por medio de un pozo es trasportada al Japón feudal donde los monstruos habitan en cada rincón. 

Al llegar a esta nueva época descubre que es la reencarnación de Kikyo, una acerdotisa que fue la encargada de la custodia de la shikon no tama, una perla con poderes increíbles capaz de aumentar al máximo el poder de los Yokai. Esta perla se encuentra en el interior del cuerpo de Kagome y ahora ha caído en manos de un Yokai que busca absorber su poder y para impedirlo Kagome despertará a InuYasha, un ser medio demonio medio humano que yacía dormido en un sueño eterno por Kikyo desde hace más de 50 años.
Al despertar InuYasha las cosas no salen bien pues al inicio confunde a Kagome con Kikyo y planea matarla, pero cuando la perla es partida en muchos fragmentos, el malhumorado de InuYasha tendrá que unir su fuerza con Kagome para recuperar todos los fragmentos y evitar que alguien use el poder de la perla para el mal.
Me llevaré al otro mundo la shikon no tama
Debo comenzar esta reseña diciéndoles que me es muy difícil escribirla sin ponerme a fangirlear como loca pues InuYasha fue mi gran amor ficticio por muchos, muchos años.
La historia (para aquellos que aún no la conocen) fue lanzada por allá del 1996 y es uno de los mangas más reconocidos, de hecho hay quienes dicen que uno no puede ser llamado Otaku si no conoce está historia, que además fue adaptada al anime en dos ocasiones. 
Hablando un poquito sobre esta edición que Panini trae a México, se trata de la edición “Wide edition”, es decir que junta dos tomos en uno solo, pero además de eso el manga viene con sobrecubierta, hojas a color, hojas blancas y un bellísimo marcapáginas (en mi instagram pueden checar las fotos) y al final del tomo nos incluyen una guía de los personajes y términos, lo que permite que el lector se introduzca más en la historia. 

Sobre la historia, quizá para aquellos que la desconozcan y vean la portada y las ilustraciones quizá pensarán que se trata de una historia de romance o algo así pero déjenme decirles que están muy equivocados, si bien dentro de la historia hay un triángulo amoroso (uno muy genial, que a mis catorce años me traía babeando) la historia es la más sangrienta de la autora puesto que está llena de escenas de guerras, peleas y demonios que matan a humanos por simple placer (y mi madre siempre dijo que veía dibujitos). Equilibrado con todo esto vienen sus peculiares personajes, quienes con su sentido del humor y ligereza logran un equilibrio perfecto entre lo sangriento y el humor. 

En esta primera reseña les hablaré sólo un poquitito de los personajes principales, ya que tendremos 29 reseñas más para hablar de ellos (y no se espanten, una vez que entran al mundo de InuYasha es imposible salir y estos 30 tomos se les harán prácticamente nada). 
Primero hablemos de Kagome, como ya les dije más arriba es una chica de 16 años del Japón de 1996 que se preocupa por cosas básicas de adolescentes. El carácter de Kagome es un tanto bipolar a veces pero creo que es el indicado para una chica de su edad, sobre todo es muy enojona pero esto hace las cosas más divertidas pues Kagome no tiene ningún problema para hacerse oír cuando está molesta incluso aunque su vida esté en peligro. 
InuYasha por su parte tiene TODA una historia que contar. En este primer tomo simplemente nos
cuentan que quería robar la perla de shikon para sí mismo, para ser un Yokai completo, pero nunca lo logró pues Kikyo logro atravesarlo con una flecha que lo mantuvo dormido por más de 50 años. 
El humor de InuYasha es igual de fuerte que el de Kagome lo que evidentemente hace que los dos choquen prácticamente por todo, pero aunque ambos dicen odiarse, InuYasha no duda en ponerse delante de ella para salvarla aunque eso le cueste la vida. Y eso es lo que más me gustaba de InuYasha a mis catorce años, pues aunque desde el comienzo el mitad demonio nos deja en claro que detesta a los humanos y que prácticamente es uno de los malos de la historia, su corazón es humano y aunque su actitud es ruda y matona, en realidad es un ser demasiado lindo (Iza de catorce años interior on). 

Hasta aquí mi reseña de InuYasha, ya nos veremos en el tomo dos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.