Reseña: El jardín de los nuevos comienzos de Abbi Waxman

Título: El jardín de los nuevos comienzos
Saga: Autoconclusivo
Autora: Abbi Waxman
Editorial: Umbriel/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Renacer tras el duelo… 

Desde que su marido murió, en un accidente de tráfico, hace ya tres años, Lilian Girvan no ha conseguido levantar cabeza. Hasta ahora. Después de una crisis y algunos pensamientos suicidas, por fin empieza a manejarse bien como viuda y madre. 

También su trabajo de ilustradora de libros tiene algunos alicientes... como las clases de horticultura a las que su jefa la apunta. Por lo visto, el encargo de ilustrar una serie de guías de horticultura para una edición de lujo implica también mancharse las manos de tierra. 

Después de reclutar a sus dos hijas y a una hermana que la apoya contra viento y marea, Lilian se presenta en el jardín botánico de Los Ángeles sintiéndose fuera de su elemento. Pero lo que no tardará en descubrir —con la ayuda de un profesor paciente y de un grupo de jardineros muy peculiares— es que, quieras o no, el sol siempre acaba saliendo en la vida de cada persona.

Hace cuatro años que el marido de Lilian falleció en un accidente automovilístico delante de su casa. Al principio esta perdida la afectó muchísimo, tanto que no podía seguir con su vida, razón por la cual sus familiares decidieron internarla. Pero Lilian no podía darse tan fácilmente por vencida ya que tiene dos pequeñas hijas que la necesitaban más que nunca para superar la pérdida de su padre, por eso Lilian entró en un estado automático donde hace todo mecánicamente sin llegar a vivir del todo. 
Como en el caso de su nuevo encargo, ella es ilustradora de libros y su jefe le ha pedido que asista a un curso de horticultura para que pueda trabajar en la más grande enciclopedia de vegetales de la historia. Lilian acepta pero en el fondo sabe que sólo irá en piloto automático, pero eso cambia totalmente cuando en el curso conoce al grupo de personas más disparatadas que le harán desear vivir de nuevo.
Llegó un momento en el que permanecer bien protegida en el capullo, era más doloroso que el riesgo de florecer.
Para comenzar esta reseña les diré que este libro me ha sorprendido y mucho. Al pedir este libro a la editorial yo me figuraba que iba a ser un romance maduro y realmente se me antojaba mucho pero tras leer el primer capítulo me quedó claro que no iba a encontrar mucho romance entre sus hojas, aun así seguí leyendo y al final terminé encontrando un pequeño tesoro. 

Pero dejen les explico mejor, este libro nos habla de la perdida de Lilian, al principio la autora nos la presenta casi casi como una autómata a la que vivir le importa poco, es de hecho algo bastante patético pero con el pasar de las hojas Lilian se va humanizando de nuevo y se permite así misma vivir sin pensar que está traicionando a su difunto esposo. Debo decirles que la evolución de Lilian ha sido una verdadera delicia y la autora ha sido capaz de reflejar perfectamente la melancolía del personaje así como sus alegrías. 
Además de esto, Lilian viene cargada con un ingenio y sentido del humor de verdad delicioso, el cual por cierto equilibra las cosas pues cuando su tristeza está por superar las cosas, sale con algún comentario que relaja el ambiente. 

Lilian no es el único personaje que vale la pena ser reconocido pues hay muchos personajes secundarios que captan la atención, en especial estoy hablando de Edward Bloem y su grupo de horticultura. Este pequeño grupo está conformado por un surtido rico de personajes, cada uno con una personalidad distinta y con una historia que vale la pena ser escuchada. 
Es también gracias a ellos que Lilian aprenderá el valor de la amistad y lo importante que es en la vida diaria. Y es precisamente la amistad el gran tema de este libro ya que a lo largo de la historia la autora nos habla de las diferentes amistades que una persona puede tener y la importancia que estas tienen, y es esto lo que más me ha gustado de la novela pues al inicio yo pensaba que el amor es el que iba a salvar todo, pero al final la autora ha puesto a la amistad como la salvación.

Finalmente, si aún no los he convencido de leer esta novela tengo que hablarles de la preciosa edición del libro y es que al inicio de cada capítulo nos encontraremos con algunas instrucciones de horticultura que hacen referían a los conocimientos que va adquiriendo Lilian y que de cierta forma refleja lo que está viviendo, además de eso, ¿no es preciosa la portada? 

En resumen, El jardín de los nuevos comienzos es una bellísima historia de renacimiento y amistad, cargada de un humor único que los enganchará desde las primeras hojas.

1 comentario:

  1. ¡Hola Iza del mal!

    Ya tengo muchísimas ganas de leerlo, y ahora tengo más expectativas gracias a ti :V ¡Bravo!

    ¡Abrazo! <3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.