La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey de Mary Ann Shaffer & Annie Barrows

La novela que ha conquistado a más
de cinco millones de lectores

Traducida a más de veinte idiomas, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey es una deliciosa y conmovedora novela que se ha convertido en un clásico indiscutible.

Escrita con calidez y humor como una serie de cartas, nos cuenta la historia de Juliet Ashton, una joven escritora que vive en un Londres devastado por las bombas de la Segunda Guerra Mundial. Ella está buscando inspiración para escribir su próximo libro. El día menos pensado, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams, un joven ciudadano de la isla Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha.

Dawsey Adams es miembro fundador de La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creada en circunstancias difíciles durante la contienda. Después de un largo intercambio de cartas, Juliet acepta la invitación para ir a conocer Guernsey y así comienza una historia humana y divertida. Juliet, al conocer a todos los integrantes de la sociedad, entiende que estos excéntricos lectores serán los protagonistas de su nueva novela.

***
Mary Ann Shaffer (1934-2008) nació en la localidad norteamericana  de Martinsburg (Virginia Occidental). Trabajó como editora, bibliotecaria y librera. Su interés por Guernsey surgió tras una visita a Londres en 1976. En un arrebato, decidió volar hasta la isla, donde quedó atrapada por una espesa niebla que impidió que aviones o barcos pudieran salir. Durante la espera encontró un volumen titulado Jersey Under the Jack- Book, y así empezó su fascinación por las islas del Canal. La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, su primera y única novela, vio la luz poco después de su fallecimiento. Su sobrina Annie Barrows, quien la ayudó a terminar el libro, es autora de la serie juvenil Ivy and Bean y deThe Magic Half. Vive en California.

1 comentario:

  1. Leí este este libro hace tiempo, lo considero hasta hoy uno de los mejores que he leído y le daría un total 10 en tu esquema de valoración. Es de fácil lectura y muy entretenido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.