Reseña de manga: Noragami (tomo 1)

Título: Noragami
Autora: Adachitoka
Tomo: 1 de 19 (serie abierta)
Publicación: Mensual
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Comedia, sobrenatural, acción
Demografía: Shōnen
Sinopsis:
En la frontera entre el mundo humano y el divino, viven alrededor de ocho millones de seres. Yato es un dios menor de la calamidad que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y le recen plegarias. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, pues no tiene siquiera un santuario dedicado a su persona. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando conoció a Hiyori Iki, una estudiante de secundaria..

Hiroyi es una chica normal de secundaria que fantasea en secreto con conocer a su luchador favorito. Para ella no existe mayor preocupación hasta que un día ve como un chico se lanza hacia un gato justo cuando un autobús va pasando, para salvar al chico ella se lanza sobre él y logra apartarlo del camino pero ella es arrollada. Horas después despierta en el hospital donde le dicen que nadie vio
aquel extraño chico que ella menciona sino que sólo la vieron a ella saltar frente al autobús. Confundida pasa la noche en el hospital donde comienza a oír extraños ruidos a su alrededor antes de que el chico al que salvó aparezca delante de ella.
El chico es Yato, un dios de la calamidad que más bien es pobre y vive en la calle. Hiroyi al principio no cree en él pero pronto descubre que tras el accidente ha dejado de ser normal pues su espíritu se desprende de su cuerpo dejándola en medio del mundo de los vivos y los Ayakashi. Para solucionar este problema pide ayuda a Yato quien por cinco yenes acepta su deseo aunque aún no esté muy seguro de cómo ayudarle.


Si me siguen en mis redes sociales (los quiero mucho por eso xD) seguramente me habrán visto fangirlear más de una vez con Yato así que ya saben que amo intensamente a Yato-Sama y ahora gracias a Panini todos podrán saber porque. 
Pero bue, dejando de lado mi fanatismo quiero hablarles un poco de la historia, en este primer tomo en realidad no descubrirnos gran cosa, más bien la autora se dedica a presentarnos el mundo donde se ambienta la historia donde tenemos a los humanos que se mantienen ajenos al mundo sobrenatural que vive a su alrededor. Únicamente los animales, niños pequeños y casos extraordinarios como Hiroyi pueden verlos. También conocemos el mundo sobrenatural donde
viven Ayakashi que se apoderan de las mentes de los humanos para obligarlos hacer cosas malas. En este mundo también existen espíritus buenos que tienen que ser salvados antes de ser corrompidos, cuanto esto pasa los dioses como Yato deben de acabar con estos seres con la ayuda de armas divinas llamadas shinki que en realidad son almas puras. 

En este primer tomo también conoceremos a las armas de Yato, la primera es Hanki, una joven mujer que tras tener que vivir en la calle con Yato decide renunciar dejando al dios sin un arma con la cual defenderse. No es hasta que Hiroyi llega cuando Yato descubre el espíritu de un adolescente llamado Yukine al cual convierte en su nueva arma divina.
Hasta aquí voy a dejar mi reseña por ahora para no saturarlos de información, pero antes de terminar quiero de verdad recomendarles mucho esta historia. Créanme cuando les digo que si le dan un chance a Yato van a terminar amándolo y ya no podrán dejarlo.

2 comentarios:

  1. Ya tenía muchas ganas de conocer a tu Ytao con lo que hablas de él, espero poder comprarlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, aunque no creo que sea mi tipo de lectura... y menos con 19 tomos, jaja. ¡Maldita pobreza! Aunque me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.