Reseña: Guerra: ¿y si te pasara a ti? de Janne Teller

Título: Guerra : ¿y si te pasara a ti?
Saga: Autoconclusivo
Autora: Janne Teller
Editorial: Seix Barral/ Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
En México, por desgracia, ¡la violencia y la pobreza son demasiado comunes! Supongamos que, tras el colapso del orden democrático mundial, un dictador autocrático se empeña en crear una nueva y magnífica civilización reconquistando todos los territorios que fueron mexicanos en el pasado: desde California y Nuevo México en el norte, hasta Guatemala en el sur. Esta situación propicia una guerra, específicamente contra California y Texas, y la Ciudad de México termina sitiada. Entonces el protagonista y su familia deben huir.



En este pequeño libro ilustrado de apenas 62 páginas Teller nos invita a imaginar que nuestro país está en una atroz guerra y tenemos que huir de él. 
El libro está narrado en segunda persona que nos llevará a lo largo de nuestro camino hacía un nuevo país del que desconocemos todo, costumbre, modismos, TODO. Un país en el que no somos del todo
bien recibidos por ser de donde procedemos. Un país que a pesar de encontrar paz en él no logramos sentir como nuestro hogar. 
¿Todo esto les suena familiar? Es algo con el que miles de personas tienen que vivir a diario y Teller lo retrató de una manera magistral en este experimento suyo. 

Debo decirles que este libro ha sido modificado para adaptarse en cada país donde fue publicado, así que aquí en México la guerra comienza cuando alguien decide que México debe recuperar todo el territorio perdido en la antigüedad para regresar a su pasada gloria pero en lugar de eso nos encontramos con un México devastado donde el lector sólo podrá encontrar paz al huir a honduras en calidad de refugiado. 
Creo que al adaptar de esta forma el libro en distintos países, la autora nos obliga más a imaginar la vida de miles de refugiados, no es un mensaje político y ni una protesta ante nada, el mensaje de la autora es la capacidad de empatía entre los humanos.

3 comentarios:

  1. Teller es una autora que me encanta y cuando vi que trajeron este libro fui muy feliz. Ahora tu reseña me dejó con mil ganas más de leerlo, espero pronto conseguirlo :3

    ResponderEliminar
  2. Oh, no sabía nada de este libro, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Wow creo que merece la pena leerlo una autora capaz de hacer que cada lugar sea el origen de su libro tiene mi respeto

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.