Reseña: Soundtrack. La banda sonora de nuestras vidas de Elena Castillo Castro

Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestras vidas
Saga: Libro único
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Urano/Titania
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 

Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Sissi Stars es una chica de quince años que le apasiona la música. Para ella no hay mayor placer en la vida que escribir sus canciones mientras sueña que un día todo el mundo las escuche. Ella ha tenido
que dejar su casa en Londres para mudarse a Greenwich donde su nueva casa es un gran terreno de bosque por donde nadie pasa o eso cree ella ya que hay veces que mientras está cantando escucha una lejana guitarra que la acompaña. Un día en la puerta de su casa la espera un sobre dónde viene un disco con una de sus canciones arregladas. Esto es lo máximo para Sissi ya que nunca había escuchado su música con tantos arreglos, así que después de dos discos más decide ir afrontar a sus vecinos y ahí conoce a los hermanos Butler, dos chicos que la acompañaran a lo largo de su vida, en las buenas y en las malas.
Quizá compongo más canciones cuando estoy mal porque la tristeza es un estado en el que te sueles regodear, te pasas el rato compadeciéndote o culpando al viento si hace falta. Cuando estás bien, piensas menos en tu propio estado de felicidad porque simplemente lo disfrutas, lo vives
Si me pidieran describir este libro con una sólo palabra, esa seria “indispensable”, porque de verdad creo que todos deben de leerlo Es un libro que a primera vista yo había rechazado completamente por la culpa de mis prejuicios pero gracias a Zeus Viry me lo recomendó mucho y al leerlo pude entender de todo lo que estaba hablando. 

Este libro nos habla de la música y de la importancia que tiene esta en la vida humana, porque estoy segura que más de uno aquí alguna vez se ha sentido identificado con una canción o alguna canción ha logrado llegarles hondo. La música es elemental y estoy segura que todos alguna vez hemos logrado sentir la misma conexión que Sissi con ella. 
También nos habla del amor, tanto del romántico como el filial, algo que la autora dejo más que claro plasmado en las hojas de su libro. 
Pero sobre todo nos habla de ese viaje raro y a veces hosco que es la vida.
Hay muchas cantantes con voces mucho mejores que la tuya, de eso no hay duda, pero tú haces que tu música sea especial, consigues que llegue al corazón de mucha gente porque
sabes transmitir unas emociones con las que too el mundo se siente identificado en algún momento
Además de contar con un increíble concepto, el libro cuenta con personajes reales y bien definidos a los cuales tenemos la oportunidad de conocer desde que son adolecentes hasta más mayores. Esto fue algo que mucho y mucho pues pudimos ver varias facetas de los personajes. 
Y ya que hablamos de ellos, debo decir que Sissi a pesar de ser una de las poquísimas protagonistas adolescentes que me gustaron, no fue mi favorita dentro del libro, más bien quien se llevó ese galardón fue Matty, quien siempre me pareció el personaje más centrado de toda la historia, en especial cuando Sissi era poco coherente.
Comprendí que se puede amar sin saberlo, que puedes enamorarte con un acorde y sentir mariposas en el estómago a causa del tono de una voz.
En resumen, Soundtrack. La banda sonora de nuestras vidas es un historia bien pensada y excelentemente bien desarrollada que dejará encantado a más de uno.

5 comentarios:

  1. Hola Iza!
    La verdad es que este libro no me gustó XD, el único personaje que en verdad me encantó fue Matty, y luego pasó lo que pasó y mi corazón se rompió en Miles de pedazos. Sissi me empezó a gustar hasta más de la mitad del libro jeje. Pero no voy a mentir, hubo muchas frases y momentos memorables. Qué bueno que te haya gustado Iza 😊
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, a mi igual se me rompió el corazón porque después de tanto esperarla que pasara eso no es de Zeus T_T

      Eliminar
  2. Que buena reseña me has hecho desear este libro como no tienes udea.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña, tu lograste transmitirme lo mucho que te gusto y por tu culpa ahora lo necesito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.