Reseña de manga: Fullmetal Alchemist (tomo 9)

Título: Fullmetal Alchemist
Autora: Hiroma Arakawa
Editorial: Panini Manga
*Gracias a Panini por el manga*
Género: Shōnen, acción, fantasía, aventura
Sinopsis:
Finalmente, Al, Ed y Winry se enteran de la trágica muerte de Hughes. En tanto, Maria Ross es acusada del homicidio de este y encarledada. Por su parte, Barry el Carnicero, se las ingenia para escapar de su encierro y acude a ayudar a Ross, pero no contaban con la súbita aparición de Mustang. ¿Realmente Ross se salvará de esta?





En este noveno tomo acompañamos a los hermanos Elric de regreso a Central donde esperan poder preguntar a Hughes si ha averiguado algo sobre la piedra filosofal, pero al llegar se enteran a través del periódico del destino final que su amigo ha tenido. Con el dolor de la culpa a flor de piel, Edward
y Alphonso buscan respuestas pero únicamente se encuentran con más caos al conocer a la supuesta asesina de Hughes quien resulta ser nada más y nada menos que la teniente Ross, con quien los hermanos han compartido mucho. 

Ed y Al nunca tienen oportunidad de averiguar si la teniente es la responsable de la muerte de Hughes, ya que el coronel Mustang llega antes que ellos y silencia a la teniente para siempre.

Pero aunque para Edward y su hermano el coronel no es otra cosa que una persona fría a la cual no le importa más que ganar puntos para subir su puesto, Mustang esconde muchos secretos, entre los cuales está la protección de un buscado criminal que es la prueba viviente de los terribles e inhumanos experimentos que el gobierno está llevando acabo. 


No sé si ya lo había comentado en alguna reseña de este manga, pero estoy completamente encaprichada con Mustang. A mi parecer es el mejor personaje de la toda la historia (lo siento Ed, te quiero pero el alquimista de fuego me puede más xD) y en este tomo eso queda confirmado. Puede que a primera vista el coronel solo parezca un tipo ambicioso al cual no le importa más que subir de puesto sin importar a quien tenga que quemar (a veces literalmente) en el camino, pero tras esa fría fachada tenemos a un personaje atormentado por todo lo que el ejército le ha
obligado hacer. Su mayor objetivo es ser el de mayor jerarquía dentro del ejército para que de este modo nunca jamás tenga que obedecer a alguien y hacer algo que no quiere como matar a inocentes, cosa que ha tenido que hacer sin más remedio.
Mustang no es más que un personaje buscando perdón, superación y libertad y yo no puedo hacer más que admirarlo aunque todos los demás lo odien.

Y ya que estamos con Mustang, tengo que hablarles de su equipo de trabajo. La verdad hasta ahora no había puesto mucha atención en ellos pero en este noveno tomo han demostrado que son más que simples personajes secundarios. De verdad espero que en los tomos siguientes conozcamos un poco más sobre ellos, sobre todo de Hawkeye quien al igual que Mustang parece ser una persona muy fría. 

7 comentarios:

  1. Hola Izamari, estoy contigo. Mustang es de los mejores personajes en el anime. Me gusta que sea frio pero con un objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña y muy buena tu descripción de Roy, le pegaste a todo :D

    ResponderEliminar
  3. Konnichiwa :3
    Fullmetal es uno de mis mangas favoritos por cosas tan perfectas como Roy Mustang entiendo que estes encaprichada con él por que yo estou igual por que amo que sea capaz de sacrificarse por todos y aun así tener que soportar el odio de todos.

    ResponderEliminar
  4. Roy Mustang fue uno de mis primeros amores porque si, auqnue suene bizarro se es posible enamorarse de una caricatura.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Sí sabía de este manga, pero no lo he leído por flojera, si soy franca, porque es bastante largo. Y por esta misma razón no creo que lo haga.

    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los mangas pero jamas habia leido uno como este..
    Me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  7. El mejor anime y manga de la historia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.