Un rey demonio busca esposas... (Reseña)

Título: Las mil noches
Saga: Libro único
Autor: E. K. Johnston
Editorial: GranTravesía/ Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Un rey temible y cruel recorre el desierto en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus esposas. Ya ha asesinado a las trescientas que eligió previamente.

Antes de llegar a la aldea de nuestra protagonista (que por cierto no tiene nombre) en busca de una nueva esposa, Lo-Melkhiin ya ha matado a trescientas jóvenes. Ahora, mientras busca a su nueva esposa, la protagonista de esta hermosa novela tratará de salvar a su hermana, mayor por diez lunas y gemela de año. Pues siempre ha sido así, su hermana es la belleza, la primera. En cambio, la heroína de este relato ni siquiera ostenta el honor de ser designada con un nombre.

Por lo que nuestra protagonista armará un plan para tomar el lugar de su hermana e irse con el sanguinario Lo-Melkhiin. Insegura de lo que hará para sobrevivir, pues sabe que posiblemente su vida termine esa misma noche, ella hará todo lo posible para salvar su vida.

Soy una fan empedernida de los retelling. Para no hay mejor cosa que conocer una nueva cara de las historias ya viejas, así que imaginarán mi emoción al ver este retelling que todos hemos leído (o al menos nos obligaron a leer en la escuela xD).

El libro comenzó de una manera excepcional donde conocemos a nuestra protagonista (la cual no
tiene nombre), a su preciada hermana (tampoco tiene nombre) y las costumbres de las tierras desérticas donde residen. Nuestra protagonista nos cuenta sobre un terrible rey que desposa a las mujeres más bellas de cada caravana pero que ninguna mujer ha logrado sobrevivir más allá de un día. Al principio el rey se llevaba solamente a las hijas de adinerados comerciantes pero al ver que sus hijas morían estos comerciantes hicieron una ley donde le impedían al rey tomar más de una mujer de la misma caravana, así que el rey se vio obligado a recorrer las caravanas de todo su reino para ir recogiendo a sus esposas, las cuales desde luego siguen muriendo.

El rey llega al wabi del padre de la protagonista y en un acto de valentía ella que siempre ha permanecido a la sombra de su hermana da un paso al frente para sacrificarse por ella, el rey la desposa admirado de su valentía y ella llega al qasr donde descubre que lo que ha matado a todas las esposas es una magia oscura que vive dentro de su flamante esposo.

Lo-Melkhiin mató a trecientas jóvenes antes de llegar a mi aldea en busca de una esposa. Aquélla que escogiera entre nosotras sería una heroína, Daría su vida por las demás.

Hasta la cosa pintaba muy bien y la historia me mantuvo pegada al libro queriendo saber qué es lo que había dentro de Lo-Melkhiin pero la narración de este libro es bastante peculiar y en lugar de encontrar diálogos podemos encontrarnos simples narraciones que nos llenaran de párrafos y párrafos sin ningún descanso. Este tipo de narración me resulto tediosa algunas veces y admito que más de una vez prefería ponerme a jugar en la consola que seguir leyendo. Ojo, tampoco estoy diciendo que quería pasar completamente del libro pues no fue así, ya que mientras más iba conociendo más tenía curiosidad por saber la verdad de Lo-Melkhiin.

Gracias a los dioses la autora nos regala unos pocos capítulos contados del punto de vista del rey y de esta forma fui haciéndome una idea de que es lo que en realidad estaba pasando con Lo-Melkhiin y además de saciar mi curiosidad estos capítulos me refrescaban de la interminable narración de nuestra protagonista, la cual a pesar de llevar todo el peso de la historia sobre sus hombros no logro atraparme del todo.

La historia ya se está transformando.
Cuando los hombres la cuentan en los zocos y en el desierto, le dan forma para adaptarla a su comprensión de las cosas.

Pero a pesar de la falta de chispa de la protagonista, la mala narración y tiempo, hay dos cosas que disfrute mucho del libro. La primera es el giro que da al final pues nunca imaginé que las cosas iban a terminar del modo en que lo hicieron.
Y la segunda cosa que ame fue ver la creación de una nueva historia y el nacimiento de un dios menor. De verdad que ver como de boca en boca fue creciendo la leyenda y esta dio vida a los poderes de un pequeño dios me encanto y salvo al libro de caer totalmente en la zona de aburrimiento.

 

6 comentarios:

  1. Cuando vi su publicación en inglés me llamó muchísimo la atención y al ver que se publicaría en México me dio mucha emoción, yo también amo los retelling, que tenga prácticamente nulo dialogo me llega a cansar un poco, me gusta ver como los personajes interactuan y así, pero todavía sigo teniendo en cuenta el libro como mi próxima compra. Gracias por la reseña Iza!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, espero poder conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto por otros sitios y la verdad es que me llama bastante :) No he leído las mil y una noches, pero pendiente esta, así que este como retelling también se queda apuntado!

    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Le traigo muchas ganas a este libro, no he leído las mil y una noches pero estoy terminando de ver la teleserie turca del Sultán Suleiman y es hermosa!! Necesitare algo parecido cuando la termine, le daré una oportunidad, porque leí los primeros capítulos y me atrapo, aunque como dices casi no hubo dialogo pero no se porque quize saber mas de el... gracias por la reseña Iza... :)

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que me llama un buen de este libro, no sé. Ya lo quiero leer :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.