Entre la lealtad y la traición no queda espacio para el amor... (Reseña)

Título: Prodigy
Saga: Legend (2/3)
Reseña libro uno: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
*Gracias a Ediciones SM por el libro*
Sinopsis:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Llevo tres años babeando por este libro ya que su primera parte Legend me había encantado completamente, así que apenas me llego el libro tuve unas tremendas ganas de leérmelo pero para mi desgracia mi memoria de Dory no recordaba algunos detalles que me hacían sentirme perdida en la historia hasta que quejándome amargamente por el gran intervalo entre la publicación de Legend y Prodigy con Ricardo de ETT, el Wango me paso un espectacular resumen que Mavel de MR hizo y que me permitió poder leer el libro sin sentirme perdida. Así que comienzo esta reseña dando gracias a Mavel y Ricardo por ayudarme a regresar al juego.

Él es hermoso, por dentro y por fuera.
Él es el rayo de luz, en un mundo en tinieblas.
Él es mi luz.


Después de que June ayudará a escapar a Day el día de su fusilamiento ambos se dirigen en un tren a las Vegas para encontrar a la mejor amiga de Day, Tess quien se ha unido por voluntad propia a los Patriotas. Las opciones de Day y June son escasas ya que él tiene la pierna destrozada y June ha perdido su cargo y ahora es considerada una traidora así que sólo tienen la opción de unirse a los Patriotas pero para hacerlo tienen que llegar a cabo una misión muy importe: matar el nuevo Elector.

June será la encargada de acercarse al Elector mientras que Day seguirá siendo el héroe del pueblo. Pero conforme esta misión avanza ambos se irán dando cuenta que nada es lo que parece y que quizá el enemigo es otro.
El bien y el mal pueden ser relativos, ¿no crees?

Lo primero que tengo que mencionar de esta segunda parte es el hecho de que la autora por fin soltará más información sobre cómo es que la Republica y las Comunidades se formaron y cómo se fue formando la tiranía con la que gobiernan los Electores. También por fin conocemos las Colonias, aquel sueño dorado del que padre de Day le hablaba a sus hijos y como suele suceder no todo lo que brilla es oro y descubriremos que las Colonias también tienen sus detalles.


Sobre los personajes debo decir que June me sigue pareciendo una heroína casi perfecta. Ella es astuta con una mente lógica que va más allá que la de todos los personajes presentes en esta historia. Y por si fuera poco sus habilidades físicas son más sorprendentes que en el primer libro, pero como verán dije que es “casi” perfecta ya que en este segundo tomo por fin muestra signos de ser una chica de 15 años y empieza con los grandes divagues del amor y a veces a pesar de su inteligencia me parecían bobas las acciones o pensamientos que tenía respecto a Day.
Aun con este pequeño detalle en definitivamente June es la que se mantiene mejor pues Day siento que perdió un poco de fuerza y de enfoque. Yo me esperaba que él siguiera siendo aquel Robin Hodd que tanto me había gustado en el primer libro pero siento que sólo fue una marioneta en este juego de manipulaciones y secretos.


Tampoco puedo decir que esté completamente feliz con el triángulo-cuarteto amoroso que se ha
desarrollado. Quizá si no influyera tanto en las decisiones de los personajes igual y lo hubiera disfrutado más, pero a veces no podía evitar poner los ojos en blanco y desear que ya empezaran los balazos xD

Al ver el dolor que crispa su rostro, se me saltan las lágrimas: el criminal más buscado de la República no es más que un chico. Está sentado delante de mí, vulnerable de pronto, mostrando toda su debilidad ante mis ojos.

Fuera de esos pequeños detalles la historia volvió atraparme y sorprenderme como hizo su antecesor y aunque un poquis dramático ese final me gustó mucho ya que no puedo creer que después de todo algo tan pequeño pueda significar el final de un gran héroe. 



9 comentarios:

  1. Hace cosa de unos años leó Legend y siento bastante curiosidad por Prodigy. Me atrae mucho la idea de que se nos devele más información sobre La República.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Prodigy es una trilogía que me muero por leer y aún no he tenido la oportunidad cosa de la que me arrepiento muchísimo.

    Me encanta tu blog, así que he decidido seguirte. ¿Te veo por el mio? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Izamari has hecho que me interese en este libro, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. La unica distopia que he leido fue Divergente así que me apunto esta para seguirle.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no venía por aquí y llego y me das las noticia que por fin ya esta en Mexico, espero SM no tarde otros tres años en publicar el tercero.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he podido leer esta saga pero se nota que debo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya terminé con esta trilogía y no te preocupes Day mejora mucho en el siguiente libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A estos libros les traigo muchas ganas pero hasta que no llegue Champion no empezare, ahora creo que debo de exigir a SM que lo traiga, me gusto tú reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.