Estaré esperando en Red Hill... (Reseña)

Título: Red Hill
Saga: Libro único
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. Tras triunfar en la novela romántica con Inevitable desastre, Jamie McGuire nos sorprende con un thriller apocalíptico sobre personas comunes y corrientes que harán lo imposible por sobrevivir mientras todo se desmorona a su alrededor. Por Red Hill corre la sangre… pero también la emoción y la esperanza.
Después de leer “Inevitable Desastre” me quedo claro que Jamie McGuire y yo somos incompatibles, pero si hay algo que puede hacerme olvidar mi “odio” hacia la autora son los zombis.

De verdad que amo obsesivamente a los muertos vivientes (o sea, ¿quién no ama su piel putrefacta? xD), así que le di una tercera oportunidad a la autora y puedo decir que aunque no ha sido lo mejor que he leído sobre zombis, esto sí ha sido lo mejor que he leído de ella

Sé que el mundo acabó un viernes. Fue el último día que vi a mis hijas.

El libro está narrado por tres personas: Scarlet, Nathan y Miranda.
Scarlet es una mujer que lucha por encontrar a sus hijas entre los muertos vivientes. Nathan es un padre que quiere poner a salvo a su hija pequeña y Miranda es una chica de 18 que quiere llegar junto a su hermana, novio y amigo a la granja de su padre

De los tres narradores el que más me gusto (al menos la primera parte) fue Miranda, pues para ser una chica de 18 años resultó ser más madura que nadie en el libro (insisto, al menos en la primera parte). Y la que menos me gusto fue Scarlet. 
Supongo que debe de ser horrible como madre perder a tus hijas cuando todo se ha ido al carajo, pero había veces en la que Scarlet me ponía los pelos de punta con su terquedad y su egoísmo. 


Hay otros muchos personajes que aparecen a lo largo de la historia, pero sinceramente no le veo motivo para hablar de ellos ya que casi todos me parecieron lo mismo. Todos resultan tener una personalidad muy decidida pero todos caen en algún momento en la bipolaridad (supongo que ya es algo típico de la autora).

-¿Te has hecho daño? –pregunté.
-Si te dijera que me he torcido el tobillo al caer, ¿Me dejarías aquí para que muriera?
-Sí.
-Entonces no, estoy bien.
Sonreí y lo ayudé a ponerse en pie.

Pero a pesar de los personajes, el libro me gusto pues la autora nos empieza a contar la historia desde que el virus solo es un chisme que dicen por ahí y a lo largo de los primeros capítulos vamos a ir viendo como el virus se propaga por todos lados y comienza el caos.
Yo disfruto mucho cuando explican el virus zombi, y la autora detallo muy bien este punto.

Además supo narrar muy bien los hechos, tanto que juro que sentía a veces la tensión del momento y llegaba a desesperarme tanto o más como los personajes.



Sobre el romance de la historia… creo que me hubiese gustado más si no hubiera existido. Seeeh, es el fin del mundo y nadie quiere estar solo, pero sigo sin creer en el amor a primera vista (aunque sea en un apocalipsis zombi).

Si el último año me había enseñado algo era que el fin sólo conducía a una cosa: a otro comienzo.

Y el final… jamás pensé que iba a decir esto pero la autora me sorprendió con ese final. Del cual no voy a decirles absolutamente nada porque creo que es lo mejor del libro.

13 comentarios:

  1. Hola!
    Pues aunque me llaman la atención los libros de zombies, este no me termina de convencer :/ pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Se que odias a la autora, así que si dices que te gusto tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, a mi casi no me llaman la atención las historias de zombies y no sé si darle una oportunidad a este.
    Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias iza por la reseña pero creo que tiene segunda parte espero estar equivocada y si te gusto veré si lo puedo leer porque como dices sus libros me parecen mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  5. solo leí maravilloso desastre, y aunque no ha sido de mis favoritos... ¡¡ZOMBIES!! claramente debo leerlo, gracias <3

    ResponderEliminar
  6. ´Lo único que he leído de zombies es "Orgullo y prejuicio y zombies" entonces no sé mucho del tema, pero sí tengo ganas de leer este libro de la autora, porque la primera vez que leí Maravilloso desastre me gustó, y aunque probablemente no pasará a la historia como uno de los mejores libros que he leido, me vendría bien leer algo así para pasar el rato :) y para saber más del tema claro. Algo muy importante son los finales aún a pesar de que lo importante no es el final si no el camino, como sea, si dices que lo mejor es el final, entonces es algo que definitivamente quiero experimentar.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Iza, ahora tendré que leerme pronto el libro para quitarme la espina de la curiosidad con respecto a ese final que mencionaste

    ResponderEliminar
  8. Ame tu comentario de odio a la autora xD

    ResponderEliminar
  9. Pues me gustan los zombies, pero no el romance en sus libros.

    ResponderEliminar
  10. Yo pase simplemete de este libro cuando lo vi en la libreria, pero pues ahora que leo tu reseña, tal vez le de una oportunidad, ya que yo también amo a los zombies *-*

    ResponderEliminar
  11. yo al leerlo tenía el criterio un poco nublado porque Jamie es de mis autoras favoritas. Pero en lo particular si me gusto, más porque son zombies y tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la portada, así que probablemente le de una oportunidad algún día....jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.