Opinión:
Si les soy sincera, pedí este libro porque la portada es HERMOSA y simplemente por eso. La sinopsis detrás del libro no revela nada de nada y no hice nada por buscar en internet sobre de que iba.
Así que comencé a leerme este libro sin saber de qué iba exactamente (y enamorada de la portada xD) y lo primero que tengo que decir, es que la edición del libro de verdad es preciosa.
Sobre la trama, la verdad es que en los primeros tres capítulos (los cuales son súper cortos) estaba totalmente perdida, pues en lugar de comenzar con una explicación, entramos de lleno en un día cotidiano para nuestro protagonista.
Pero conforme vamos avanzando, se nos va explicando el por qué y la rara condición de nuestro protagonista, Abel. Y ajá ya iba entiendo la historia, la cual, mátenme pero no se las contare porque para mí, lo interesante del libro fue ir descubriendo que era en realidad Abel y obvio no voy a arruinarles la “sorpresa”
OSCURA: Ya no tengo miedo de lo que pueda ocurrir.No crees que eso es importante?WEIRDO: Lo es, y mucho. A mí me ha pasado algo parecido.OSCURA: Ah, sí?WEIRDO: También me ha ocurrido algo que me ha hecho perder el miedo.OSCURA: Y qué ha sido?WEIRDO: Conocerte.
Pero Abel no es nuestro único protagonista, pues el libro está dividido en dos partes. La primera narrada por Abel, donde nos cuenta como es vivir con una madre sobreprotectora (o algo loca).
Y la segunda parte está narrada por Olivia, una adolescente que desde que estuvo en coma ha notado cambios en ella y ahora como siente que nadie la comprende, comienza en blog donde publica todo lo que pasa por su cabeza.
Es por medio de este blog, llamado Esta noche no hay luna llena, donde los destinos de Abel y Olivia se cruzan.
Desde que sé que existes merece la pena vivir una noche más.
El libro tiene una narración demasiado fácil, tanto así que cuando comencé a leerlo llegue a la página cien sin siquiera notarlo. Y aunque la historia no es lo que se dice la mejor, resulta entretenida.
El amor es, en muchas cosas, como la música: llega allí dónde las palabras sobran.
En resumen: Este es un libro con un mensaje bastante lindo, con una historia para pasar el rato y con una edición que te dejara enamorada.
Calificación:
No voy a negar que la edición es una auténtica monería, una preciosidad. Y el comienzo del libro es estupendo. Pero el desarrollo y el final me dejaron helada. Básicamente me sentí como si la autora solo me contara el inicio y el final de la historia, y nada más porque no hay más páginas.
ResponderEliminarPero me alegro de que a ti te gustara, no todos somos iguales y por lo menos, para ti esta ha sido una buena lectura
:)
Si vi un poco de la edición en un IMM VLOG y se veía realmente bien, sí me gustaría tenerlo, la verdad. Por la historia, ya había leído una reseña que decía lo mismo, que si bien es entretenida no llega a más.
ResponderEliminarLa portada me encanta.
Saludos.
¡LO QUIERO! Sea como sea, se me hace una historia interesante y el libro se ve precioso. Me ha dejado intrigada, ¡gracias por la info! :D
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarRealmente coincido contigo, la portada es hermosa, desde que lo vi en otros blog me enamore de ella y espero poder leer el libro muy pronto.
Saludos!!
No lo compré en su momento por un impulso, y no me arrepiento de mi decisión. No me acaba de seducir *-*
ResponderEliminarGracias por la reseña!! ^^
besitos<3