Opinión:
Espero no faltarle al respeto a nadie, pero lo primero que tengo que decirles de este libro, es que siento que perdí totalmente mí tiempo.
Pero bueno, déjenme explicarles el porqué.
Primero, la autora no supo manejar bien la historia y en lugar de mezclar las dos realidades (la real y la virtual) de la protagonista, se olvida de la vida real de Mariana y nos da un MUY explícito relato de lo que pasa en el mundo virtual.
Segundo, de verdad que encontré muy, pero muy detallada la narración de la autora, tipo “me levante de la cama, me puse el calcetín, me quite la pijama, me puse una camisa, me abroche el pantalón, metí mi pie en zapato izquierdo e hice lo mismo con el derecho” y la verdad es que no soy de las que disfruta de este tipo de narración. Me resulta muy aburrido.
Tercero, la autora es repetitiva. Durante el libro encontré una y otra y otra y otra vez, esta frase “Abro una botella de vino; sirvo una copa y enciendo un cigarrillo”. A parece tanto en el libro que por un momento pensé que la protagonista era alcohólica y que iba a morir de cáncer.
Cuarto, la historia se me hace súper irreal. O sea, ¿Qué niño deja que su madre entre en su juego y tenga un “romance” virtual delante de él? ¿Qué esposo se alegra porque su mujer pase más horas delante de la computadora e ignore su vida real? Lo siento, pero a mí no me parece nada de nada real.
Quinto, hay veces que la autora pone frases fuera de contexto. Por ejemplo, en alguna ocasión se nos está contando sobre como es el juego y de pronto nos salta un pensamiento como “tenía 20 años cuando me case”. O sea, WTF???? Me estás hablando de algo y de pronto me sales con otra cosa que nada que ver.
Sexto, hay ocasiones en las que la autora intenta como echarle más estilo a su narración pero en mi opinión solo logra volver confuso lo que quiere decir.
Y Séptimo, he leído finales basura y este xD Lo siento, pero el final me pareció aún más absurdo que todo el contenido del libro.
Calificación:
Sinceramente no me llama la atención y con los detalles que has mencionado, menos.
ResponderEliminarA mí me gustan las descripciones pero no las de ese tipo, se me hace absurdo e innecesario.
Como último comentario, no te lo tomes a mal Iza pero hay algunas faltas en tu texto que deberías corregir como "aún" si quieres decir "todavía más absurdo" o "aun" si el sentido de la frase es "incluso más absurdo" y no "a un" como lo tienes escrito.
También te faltan algunos acentos por ahí, no es por criticar, sé que mi ortografía no es perfecta y que también se me pasan algunos detalles cuando escribo aunque luego me doy cuenta y lo cambio (o me dicen y ya lo corrijo, se queda igual si nadie se dio cuenta jajaja). Lo menciono porque creo que es importante dar ese ejemplo si estamos hablando de libros, que son cultura.
Saludos y gracias por la reseña :P
ps. de nuevo Iza, espero no te lo tomes a mal y creeme que mi intención no es molestarte :P
Dos segundos antes de enviarte el mensaje me di cuenta que me faltó un acento en "créeme", ya estoy media dormida y creo que lo que pudo pasar en este texto es que estés tan dormida como yo y así uno no nota cuando esos errores se nos van jajaja
ResponderEliminardisculpa el doble post, si crees que es spam no lo publiques :P
Madre santísima de Yisus, ¿como rayos se me fue a pasar ese "a un"? Gracias por decirme :D
EliminarSin comentarios xD ... Aunque no sabía de su existencia, no lo leeré nunca :S
ResponderEliminarQué bien se siente poder destrozar un libro, ¿verdad? Sobre todo uno que lo merece (como Gone de Michael Grant). Gracias por la info, sinceramente no me llama la atención pero me gusta cómo das detalles que son entendibles sin dar spoiler.
ResponderEliminarNo lo conocía, pero no creo que lo lea :)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
besitos<3